China cancelaría todos sus eventos deportivos internacionales por el resto de 2020
09/07/2020
Kerber: “No creo que alguien quiera tomar un avión a Nueva York”
14/07/2020

Schneiter y las medidas del ranking para Garin: “Hay que tratar de seguir sumando”

  • Por Matías Alarcón L. (@MatiasAlarconL)

Uno de los temas que marcó la semana pasada fueron las medidas instauradas por la ATP que modifican en gran parte el panorama del ránking y los puntos del circuito. Ante esto, Andrés Schneiter, entrenador de Cristian Garin, conversó con Break Arriba, el podcast de Séptimo Game y Emisor Podcasting respecto a cómo podrían afectar estos cambios al escalafón mundial al actual 18 del mundo, incluyendo a su potencial clasificación al Masters de Londres.

“Tiene cosas negativas y cosas positivas. Como siempre hay que jugar bien para seguir mejorando con el ránking, no hay otra”, comenta el argentino sobre las medidas que determinó ATP para calcular sus puntos una vez retorne el tour.

Sobre cómo afecta al campeón de Córdoba y Río de Janeiro, añade que “Podemos ser uno de los perjudicados, sí. En la Race estaba 6, y ahora va a pasar a estar 18 en el ránking. Entonces eso puede ser injusto para el Masters, porque por ejemplo jugadores como Federer que casi no jugó podría llegar al Masters, o Berrettini que sacó 45 puntos en lo que va del año podría jugarlo. Medvedev va a ser uno de los que juegue el Masters, porque sacó 4.000 puntos el año pasado, y van a mantener ese ránking.

“Por otro lado nosotros tenemos torneos importantes que no sumamos, que normalmente son mandatory, y nosotros tenemos Cincinnati, Roma y Madrid para sumarlos enteros, y si nos va mal podemos eliminarlos. Tiene US Open y Roland Garros segunda ronda, y si los superamos podemos sumarlos, entonces nos puede ayudar también en eso. Tampoco es que es todo negativo. En lo que sí estamos más perjudicados es que a principio de año nosotros vamos a perder los torneos que ganamos, y los jugadores que jugaron bien a finales del año 2019 van a mantener el ranking todo el 2021. Es lo que nos toca, y hay que tratar de seguir sumando, no va a quedar otra. Vamos a tener que sumar fuerte para que no nos caigamos cuando defendamos los puntos“, finaliza.