Chile asegura su puesto en la edición inaugural de la ATP Cup
29/10/2019
Garin derriba a Isner y accede a los 8vos del Masters de París
30/10/2019

Se acabó la racha: Medvedev es sorprendido por Chardy en París

  • Por Joaquín Yuraszeck (@yuraszeck_)

¡Sorpresa en el cemento de París!

En su debut en el Masters 1000 que cierra el año para la gran mayoría del circuito, el ruso Daniil Medvedev [4] vio la derrota ante el qualy local y actual 64° del ranking, Jeremy Chardy, por un marcador de 4-6, 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas de juego.

Además de saber quién se llevaría la corona del último Masters de la temporada, el mundo del tenis estaba expectante de saber cuál integrante del “Big 3” podría hacer frente a Medvedev, quien venía imparable desde el pasado Wimbledon con un racha de 30-3. Para sorpresa de todos y tras haberse impuesto en el primer set, el ruso no pudo cerrar el partido ante la fortaleza mental de Jeremy Chardy.

Uno de los factores determinantes que terminarían por entregarle la victoria al experimentado francés de 32 años fue el alto porcentaje (93%) de puntos de quiebre salvados (14/15), sumado a su alta conversión (60%) de oportunidades de break ante Medvedev, con 3 puntos aprovechados de 5 en total. Con esta victoria, Chardy empata 1-1 el frente a frente contra el número cuatro del mundo.

Por otra parte, el galo no fue el único beneficiado con su resultado. Esto debido a que, en caso de vencer al estadounidense John Isner [15]este miércoles a las 08:30 hora de Chile, Cristian Garin enfrentará a Chardy en lugar de Medvedev en una eventual tercera ronda.

Chardy y Garin registran 4 partidos en contra con un balance positivo para el francés de 3-1, habiendo jugado dos veces en 2019 con una victoria para cada uno (Houston para el chileno y Bastad para el europeo).

Dentro de los otros partidos destacados de la primera ronda de París-Bercy resaltan la victoria del pasado finalista del ATP de Basilea, Alex De Miñaur, frente a Laslo Djere por 6-1 y 6-4, además de la derrota del actual campeón Karen Khachanov [8] frente a Jan-Lennard Struff por parciales de 4-6, 7-5 y 6-2.

A pesar del entretenido arranque del último Masters 1000 de la temporada, aún quedan emociones por recorrrer en la capital francesa, puesto que en las próximas horas debutarán en el torneo indoor Novak Djokovic [1], ante el local Corentin Moutet [LL], y Rafael Nadal, versus el galo Adrian Mannarino [WC]. (Foto: Getty Images)