Barrios avanza a octavos de final en Canberra
07/01/2019
Un ecuatoriano respirando tenis en Chile
07/01/2019

ATP Cup reemplazará a Brisbane y Sydney a contar de la temporada 2020

Durante la jornada del martes, se realizó el lanzamiento oficial de la ATP Cup, torneo por equipos que a partir de 2020 dará inicio a la nueva temporada de tenis cada año. Este certamen vendrá a ser la competencia directa de la Copa Davis, cuyo nuevo formato comprende una semana íntegra para disputar el Grupo Mundial en sede fija en noviembre.

La nueva competencia es una nueva y mejorada versión de la Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf que se disputaba la semana anterior a Roland Garros y que Chile ganó en dos ocasiones. Entregará US$ 15 millones en premios y hasta 750 puntos.

En la presentación, se confirmaron las dos primeras sedes para el torneo: Brisbane y Sydney, con esta última ciudad albergando la fase final del campeonato. Se utilizarán dos estadios ya existentes: el Pat Rafter Arena de Brisbane y el Ken Rosewall Arena de Sydney. Este último contará con un techo que será construido durante el año. Además, falta una tercera sede por anunciarse, y todo indica que será Perth, significando con ello el fin de la Hopman Cup.

Con esto, se confirma el fin de los torneos ATP de dichas ciudades para dar paso a la ATP Cup, mientras que los WTA seguirán jugándose en paralelo.

Chris Kermode, presidente de la ATP dijo sobre el evento que “La primera semana del año es donde todos los jugadores quieren jugar y por ello es que este torneo tiene un gran apoyo. Organizando el evento con Tennis Australia sabemos que tendrá un gran éxito cada año”.

El método de clasificación a la ATP Cup será el ranking de su jugador número uno una vez finalizado el US Open. 24 países serán representados y se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno. (Foto: Getty Images)