Cuevas y su reticencia de jugar el US Open: “Es como meterse en la cueva del lobo”
20/07/2020
Duras críticas de los tenistas hacia la ATP: No les importa las condiciones de juego ni la salud de nosotros
21/07/2020

Se retrasa el inicio del tenis: Cancelado el ATP 500 de Washington

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

No habrá tenis el 14 de agosto, al menos en el circuito ATP. A través de un comunicado en el sitio de ATP, el ATP 500 de Washington fue cancelado para esta temporada 2020. El torneo iba a significar el reinicio del circuito masculino tras haber sido suspendido en la víspera del comienzo del Masters 1000 de Indian Wells, a principios de marzo pasado.

La cancelación del torneo se debe a las recientes restricciones de viaje impuestas por la Unión Europea a Estados Unidos, y la alza en contagios de COVID-19 en el país norteamericano. Esta decisión, tomada por el director del torneo Mark Ein, aumenta aún más las dudas de si el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open se llevarán a cabo en Nueva York desde el 24 de agosto.

Por ahora, la directora del Grand Slam de la Gran Manzana, Stacey Allaster, reafirmó al New York Times que el US Open sigue en marcha, con los jugadores y staff aislados en una “burbuja sanitaria” similar a la de la NBA y la MLS en Orlando. Por ahora, el evento femenino que reemplaza a Washington, el WTA de Kentucky, sigue en pie, torneo que ya cuenta con la presencia de las hermanas Williams, Sloane Stephens y Coco Gauff.

“La idea es irnos lo antes posible a Europa”

Esta decisión afecta la preparación de varios jugadores, incluyendo la de Cristian Garin. El número uno de Chile se encuentra desde hace un mes en Miami, preparando esta gira de tres torneos en Estados Unidos en cancha dura. Sin embargo, el 18 del mundo ahora tiene un panorama incierto.

“Acá siguen buscando detalles y protocolos para reconfirmar que está toda la seguridad. Hay una pequeña duda con Washington, pero supuestamente está todo bien hecho para poder jugar. Si llegan a cancelar el US Open, la idea es irnos lo antes posible a Europa“, comentó Andrés Schneiter, coach del chileno, en diálogo con El Mercurio.

“El US Open es nuestra prioridad. Queremos jugar lo más que podamos, pero estamos a la expectativa. Decidimos estar atentos, entrenados y preparados esperando lo que salga. Si se juega o no, estaremos bien igual y más adelante se tomarán otras decisiones”, agregó.