Federer y Djokovic triunfan en un día donde la lluvia fue la gran protagonista
29/08/2019
Rafa avanza sin jugar y ‘Coco’ Gauff enfrentará a la número uno Osaka
30/08/2019

¡Se terminó el sueño! Garin se despide del US Open al caer ante un sólido De Miñaur

Foto: Julio Tapia Photography

(Flushing Meadows, Estados Unidos).- Cristian Garin (32º de la ATP) no pudo seguir avanzando en el US Open. El chileno se enfrentó a un sólido Álex de Miñaur (38º), y no pudo vencer al jugador oceánico, quien lo derrotó por los parciales de 6-3, 7-5 y 6-3  en dos horas y 22 minutos de juego, metiéndose en la tercera ronda del último Grand Slam del año en donde enfrentará al japonés Kei Nishikori.

Fue un primer set parejo entre el australiano y el chileno, quienes estuvieron sólidos con sus servicios. Pero, en el sexto game el australiano estuvo muy bien desde el fondo de la cancha y aprovechó dos dobles faltas y un error de derecha de Garin para romperle el saque. Solo ese quiebre le bastó a De Miñaur para quedarse con el set por 6-3 en 39 minutos.

En la segunda manga a la primera raqueta le costó mucho en un principio mantener su servicio, incluso tuvo que salvar tres puntos de quiebre -un punto en el primer game y otros dos en el tercer game-. De ahí en adelante, los games fueron muy reñidos y sin breaks. 

En el undécimo game, al igual que en la primera manga, el ariqueño falló increíblemente una derecha con toda la cancha a su favor que le costó el quiebre. Al game siguiente, Garin batalló para recuperar el quiebre pero el actual campeón del ATP 250 de Atlanta mantuvo su servicio y se llevó el set por 7-5 en 1 hora y 3 minutos.

Ya en el tercer parcial el australiano pudo quebrar dos veces consecutivas el servicio- en el primer y tercer game– los cuales le bastaron a De Miñaur para tomar ventaja en el set. Garin intentó volver al partido y pudo quebrar el servicio, para dejar el marcador 5-3. Pero, el jugador con madre española y padre uruguayo estuvo firme con las devoluciones y le quebró al pupilo de Andrés Schneiter, quedándose finalmente con el set y partido por 6-3 en 40 minutos.

Los números de Garin reflejaron lo irregular que estuvo con sus devoluciones: 51 errores no forzados . Por otro lado, el australiano solo tuvo cinco errores no forzados , estadística que le permitió a De Miñaur ganar en la segunda ronda del último Grand Slam del año.

De esta forma, se termina la participación de los chilenos en singles en el Abierto de los Estados Unidos. Ahora Garin jugará dobles junto a Nicolás Jarry en donde enfrentarán mañana a la dupla compuesta por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.