Seguel y Brito abren la participación chilena en los Panamericanos
28/07/2019
Garin pierde frente a Lóndero en Los Cabos y suma seis derrotas al hilo
31/07/2019

Seguel avanza a segunda ronda y Brito queda en el camino en Lima 2019

  • Por Sebastián Véliz L. (@sebastianvelizl)
  • Camila Arena y Matías Alarcón en Lima, Perú

Comenzó el evento deportivo más grande del continente y el día de hoy las tenistas chilenas vieron acción por la primera ronda del cuadro de singles femenino. Nuestras cartas nacionales tuvieron dispar suerte en su debut.

Por una parte, Daniela Seguel (248° WTA) derrotó a la guatemalteca Melissa Morales (s/r) por un contundente 6-1 y 6-0 en sólo 50 minutos de juego y sacó boletos para la segunda ronda del certamen panamericano. La chilena hizo notar de principio a fin la superioridad de ránking, quebrando de forma consecutiva en seis ocasiones. Cabe recordar que la ‘Pantera’ también dirá presente en el cuadro de dobles femenino junto a Alexa Guarachi. Ambas pasaron bye la primera ronda y enfrentarán por Octavos de Final a la dupla conformada por las colombianas María Fernanda Herazo (s/r) y Emiliana Arango (222°).

Luego saltó a la cancha Fernanda Brito (554°), que tenía un duro debut frente a la argentina Nadia Podoroska (286°), con quien ya había tenido cuatro enfrentamientos previos, ganando la trasandina el último de estos. La victoria en esta ocasión fue para la séptima preclasificada, que venció a la nacional por 6-2 y 7-5. Brito levantó seis match points en contra, pero no fue suficiente para avanzar a segunda ronda y así se despide del torneo panamericano.

La acción continuará el día de mañana para los chilenos. Tomás Barrios se enfrentará al salvadoreño Alberto Alvarado, a las 11 horas de Chile, además también la dupla chilena confirmada por ‘Tomi’ y Alejandro Tabilo verán acción frente a los cubanos Yoan Pérez y Osmel Rivera, ambos sin ranking ATP. Los nacionales arrancarán su campaña en dobles no antes de las 18 horas.