Garin pierde frente a Lóndero en Los Cabos y suma seis derrotas al hilo
31/07/2019
Gran día para el tenis chileno en los Panamericanos: Seguel, Tabilo y Jarry avanzan
31/07/2019

Seguel se mete entre las ocho mejores de los Panamericanos

  • Por Ariel Román (@arielago)
  • Camila Arena y Matías Alarcón en Lima, Perú

Sin problemas fue la victoria de Daniela Seguel (254°) sobre la colombiana María Fernanda Herazo (418°) en los Octavos de Final de los Juegos Panamericanos de Lima. Con contundencia, la primera raqueta nacional femenina cerró un 6-2 y 6-1 en una hora y 10 minutos de juego.

Con arrollador paso inició Seguel su búsqueda de los Cuartos de Final. En un abrir y cerrar de ojos, la chilena con buen tenis y saliendo a buscar cada punto, quedó 4-0 arriba, incluso salvando un 0-40 en el cuarto game. Este doble break de ventaja fue suficiente para la chilena, que mantuvo sus dos juegos de servicio restantes para sentenciar el primer capítulo.

Trámite similar sucedió en el segundo set, aunque con mucha mayor comodidad para la tenista nacional. La “Pantera” consiguió quebrar en el tercer juego, y de ahí en más, Herazo no puso resistencia alguna. Otros dos quiebres consecutivos finalmente le entregaron la victoria a Seguel.

Por el pase a semifinales y asegurarse pelear por una medalla, la nacional enfrentará a la ganadora del partido entre la estadounidense Caroline Dolehide (261°), versus la mexicana Marcela Zacarías (505°)

Revisa las mejores jugadas del triunfo de Daniela Seguel haciendo click aquí: