Dos oros en 68 años: La historia del tenis chileno en los Panamericanos
27/07/2019
Seguel avanza a segunda ronda y Brito queda en el camino en Lima 2019
30/07/2019

Seguel y Brito abren la participación chilena en los Panamericanos

  • Por Ariel Román (@arielago)
  • Camila Arena y Matías Alarcón en Lima, Perú

Se sortearon los cuadros del tenis en los Juegos Panamericanos de Lima y la delegación chilena asoma como una de las favoritas para obtener medallas en el deporte blanco. En la arcilla del Lawn Tennis Club de La Exposición, el Team Chile capitaneado por Patricio Cornejo, ya conoce a sus rivales en la búsqueda de subirse al podio.

En singles masculinoNicolás Jarry (38°) es el primer sembrado y espera rival en la segunda ronda, que saldrá entre el local Nicolás Álvarez (531°) o el cubano Yoan Pérez (s-r). Quien va por el mismo lado del cuadro que Jarry es Alejandro Tabilo (311°), undécimo preclasificado, que enfrentará al ganador del partido entre el antiguano Jody Maginley o el salvadoreño Kyle Johnson, ambos sin ránking. Misma situación que el zurdo tuvo Tomás Barrios (280°), noveno favorito, que espera el duelo entre los no rankeados Alberto Alvarado, de El Salvador y Stefan González, de Guatemala.

El individual femenino contará con la presencia de Daniela Seguel (248° WTA) y Fernanda Brito (554°). Brito se medirá con la séptima preclasificada, la argentina Nadia Podoroska (286°), donde la chilena lidera los enfrentamientos previos por 3-1. No obstante, la última victoria fue para la trasandina precisamente en una competición por países: En la Fed Cup 2017, Podoroska aplastó a la nacional por 6-0 y 6-2 en México. Seguel, quinta favorita, chocará frente a la guatemalteca Melissa Morales (s-r), con quien nunca se ha enfrentado.

Los dobles tienen a Daniela Seguel y Alexa Guarachi, campeonas de los últimos Juegos Sudamericanos como cuartas preclasificadas, y en el estreno en Cuartos de Final enfrentarán a las colombianas María Fernanda Herazo y Emiliana Arango. Tomás Barrios y Alejandro Tabilo harán dupla en el cuadro de varones, con los chilenos debutando ante la dupla cubana de Yoan Pérez y Osmel Rivera. Nicolás Jarry y Alexa Guarachi, los doblistas por lejos mejor rankeados del torneo, unirán fuerzas en el dobles mixto y esperan en Cuartos a la dupla ganadora entre los colombianos Santiago Giraldo y María Camila Osorio versus los estadounidenses Sam Riffice y Alexa Graham.

Seguel y Brito inauguran la participación chilena

Daniela Seguel y Fernanda Brito serán las primeras nacionales en debutar en los Juegos Panamericanos. En la jornada de este lunes, no antes de las 15:30 horas, tendrá en la GrandStand a Brito frente a Podoroska, mientras que en el Court 2, a Seguel versus Morales.

Para la jornada de martes se esperan los estrenos de los varones, con Jarry, Barrios y Tabilo frente a sus respectivos rivales, que tendrán sus partidos en el primer turno del lunes, al igual que los partidos de dobles. El dobles mixto, arrancará para los chilenos no antes del miércoles.