Padre de Djokovic apunta a Grigor Dimitrov por la debacle del Adria Tour
24/06/2020
De la Qualy a los Cuartos: La mejor actuación chilena en Wimbledon
25/06/2020

Serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia sería pospuesta para 2021

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Durante este fin de semana recién pasado se debió haber revelado la sede y superficie escogida por Eslovaquia para recibir a Chile en el Grupo I de Copa Davis entre el 18 y 20 de septiembre próximo. No obstante, la ITF determinó que producto de la recalendarización del circuito ATP, que incluye la disputa del Masters 1000 de Madrid durante esa semana, todas las series del Grupo I y II serán pospuestas para 2021, según un comunicado de la Federación Ucraniana de Tenis, quienes tenían que recibir a Israel en el Grupo I.

Ante esta situación, el ente rector del tenis mundial sólo planea organizar en lo que queda de 2020 las Finales de Copa Davis en Madrid en Noviembre próximo, una semana después de las ATP Finals en Londres.

Con los Juegos Olímpicos, evento ITF, también pospuesto para 2021, quedará por confirmar las fechas en dónde se disputará la serie entre eslovacos y chilenos. Momentáneamente el calendario ATP tiene al Repechaje para las Finales de Copa Davis programado para Marzo, inmediatamente después del ATP 250 de Santiago.

Con este cambio en la calendarización, Chile podría contar con Nicolás Jarry, cuya suspensión por doping expira en noviembre de este año, y que se perdió la serie frente a Suecia en marzo pasado.