Garin y Jarry tendrán “desafíos gigantes” en Roland Garros
23/05/2019
Jarry cae en dramática final frente a Zverev
25/05/2019

Sigue imparable: Jarry venció a Albot y va a la final

Por Nicolás Navarro U. // (niconavarro1993)

(Ginebra, Suiza).- Una nueva final ATP 250 disputará Nicolás Jarry luego de vencer al moldavo Radu Albot por 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos en las semifinales del ATP 250 de Ginebra.

El chileno se enfrentaba por primera vez al moldavo en toda su carrera. Jarry llegaba a este partido con un registro de 7 triunfos y 10 derrotas, mientras que Albot con un récord de 16 triunfos y 10 caídas en este 2019.

La primera manga comenzó de manera sólida para el chileno. Fue en el cuarto game donde “Nico” pudo quebrarle al moldavo, todo esto luego de un gran revés paralelo que provocó el error de Radu. Jarry siguió haciéndose fuerte con su servicio hasta el noveno game, donde pudo salvar cuatro puntos de quiebre y llevarse finalmente el set por 6-4 en 34 minutos.

No tuvo complicaciones en el primer set con su servicio, demostró gran coordinación en la red y potentes saques que le sirvieron para ganar 24 de 32 puntos con su servicio y tener una efectividad del 84 por ciento con el primer saque.

Ya en el segundo set, el partido se volvió más parejo y no se sacaron ventajas hasta el séptimo game, donde el entrenado por Martín Rodríguez aprovechó una doble falta y unas buenas devoluciones para quebrarle al moldavo. Pero no le duraría mucho, porque luego de un gran intercambio de golpes, Radu le quebraría de vuelta al tenista nacional.

Jarry no se dio por vencido y siguió presionando, y pudo quebrar rápidamente de vuelta para servir por el set y partido.

Ahora el entrenado por Martín Rodríguez ira por su primer título ATP, y enfrentará al alemán Alexander Zverev.

Revive los mejores puntos de la victoria de Jarry sobre Albot, en este link.