Roger Federer jugará una exhibición en Chile el 20 de noviembre
12/07/2019
Djokovic vuelve a frustrar a Federer al conquistar su quinto título en Wimbledon
15/07/2019

Simona Halep derrotó a Serena Williams y se coronó campeona en Wimbledon

  • Por Sebastián Véliz L. (@sebastianvelizl)
  • Matías Alarcón en Wimbledon, Reino Unido

La tenista rumana Simona Halep (7º WTA) conquistó este sábado el título de Wimbledon tras vencer rotundamente a la estadounidense Serena Williams (10º WTA) por un doble 6-2, alzando así el segundo Grand Slam de su carrera.

Halep de vuelta a la cima.

La nacida en Constanza disputaba la quinta final de un ‘Major’ y lo hizo de la mejor forma. Con sólo tres errores no forzados y en 56 minutos de juego se quedó con el trofeo británico ante una Serena Williams que suma su tercera derrota consecutiva en una final de Grand Slam.

Cabe recordar que la menor de las hermanas Williams también cayó derrotada en la final del 2018, esa vez fue ante la alemana Angelique Kerber.

La campeona fue superior de principio a fin.

Desde el inicio del partido la rumana marcó grandes diferencias, con un juego de fondo sólido y enormemente eficaz con sus golpes quedó 4-0 en el primer set, ventaja de cuatro juegos que mantendría sin mayores complicaciones para quedarse así con la primera manga por 6-2.

Serena y los fantasmas del récord.

En el segundo set, Halep mantuvo su supremacía en el juego, sumado a la clara frustración que comenzó a mostrar la estadounidense que empezó a errar de forma notoria golpes que normalmente concreta de buena forma. Fue así como llego el quinto game para que se produjera el primer quiebre del parcial a favor de la número 7 del mundo. Con una Serena casi noqueada, la europea logró un segundo quiebre que sería la lápida para esta final. 6-2 en el segundo set y la corona para Simona Halep, que consigue por primera vez el trofeo de Wimbledon y confirma el protagonismo que ha logrado durante los últimos años en el circuito femenino.