Rafael Nadal vs Roger Federer: El nuevo capítulo entre los dos más grandes de la historia.
11/07/2019
LIVE a fondo con González: Los chilenos y el pasto, Stefanki, el pelotazo a Stepanek y su “bestia negra”
11/07/2019

Simona Halep y Serena Williams lucharán por el trofeo en Wimbledon

  • Por Sebastián Véliz L. (@sebastianvelizl)
  • Matías Alarcón en Wimbledon, Reino Unido

Este jueves vivimos los encuentros de semifinales del cuadro femenino. Luego de consumados los choques, tenemos dos jugadoras que se disputarán el trofeo del Grand Slam británico: Simona Halep y Serena Williams.

Halep y su primera final en Wimbledon.

La rumana y ex número uno del mundo triunfó en sets corridos frente a la octava preclasificada Elina Svitolina. Halep mostró un juego sólido y agresivo y dirá presente por primera vez en su carrera en la final de Wimbledon.

La europea, que tiene en su palmarés un título de Grand Slam logrado en Roland Garros en 2018, además de una final en el Abierto de Australia el mismo año, se mostró conforme con su juego, señalando el gran cambio que ha tenido éste y que la llevó a disputar su primera final en el césped londinense.

“He cambiado un poco mi juego. Tiro algunas dejadas, uso más el slice y el servicio me está ayudando. Ahora, cuando la pelota viene hacia mí, sé lo que debo hacer con ella. Quizás ese sea el porqué, quizás tenga más confianza y ya no esté asustada por el bote de la pelota. También me siento muy estable de piernas, y eso es muy importante en pasto”.

Serena va por el récord.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams derrotó sin problemas a la checa Barbora Strycova por 6-1 y 6-2 y este sábado irá en busca de su Grand Slam número 24 y así alcanzar el récord que ostenta la australiana Margaret Court como la tenista con más títulos de GS en la historia. La actual número 10 del ranking WTA alcanza su undécima final de Wimbledon.

Revisa los mejores momentos del partido AQUÍ.

Serena le bajó el perfil a la posibilidad de igualar a Margaret Court como la tenista más ganadora en torneos “grandes”

“No es algo sobre lo que piense, porque esto no va sobre tener 23, 24 o 25 Grand Slams. Lo que importa es que salga ahí y dé lo mejor de mí misma sin importar lo que ocurra después. No importa lo que haga, porque siempre tendré una gran carrera y eso es algo que nadie me va a quitar“, señaló la estadounidense en conferencia después del encuentro.

Además, también tuvo palabras para su rival de este sábado.

“No se la puede subestimar para nada y aunque la hierba no sea su mejor superficie, si ha conseguido llegar hasta aquí ha sido por algo. Tendré que dar lo mejor de mí si quiero salir como campeona en la gran final”, argumentó.

Cabe decir que Serena Williams viene de caer derrotada en la final del año pasado frente a la alemana Angelique Kerber, quien se despidió tempranamente del césped británico en la presente edición.

Sin duda será un partido lleno de emociones. Por una parte, la rumana buscará el segundo título de Grand Slam de su carrera y el primero en Wimbledon, mientras que la estadounidense está a un triunfo tomarse revancha por la final de 2018 y además con la posibilidad clara de pasar a la historia del tenis mundial como la tenista con más trofeos de Grand Slam en la historia.