Duro golpe: ATP de Santiago se queda sin aporte del Estado para 2020
08/11/2019
Jarry: “La meta no es ganarle a Argentina, sino que clasificar”
11/11/2019

Sinner vence a De Minaur y es campeón del Next Gen Finals

Por: Joaquín Yuraszeck / @yuraszeck_

El joven italiano de 18 años, Jannik Sinner (n°95 del ránking ATP) venció este sábado al australiano Alex de Minaur (n°18) por parciales de 4-2, 4-1 y 4-2 en poco más de una hora de juego, para consagrarse campeón del Next Gen ATP Finals en Milán y cerrar el mejor año de su carrera hasta ahora.

La promesa italiana acumulaba solo $274,470 dólares en ganancias en su primer año jugando a nivel ATP, donde obtuvo su primera victoria en el circuito ante Mate Valkusz en la primera ronda del torneo de la arcilla de Budapest. Durante toda la semana, Sinner no fue intimidado por sus contrincantes y desplegó un gran nivel tenístico.

El italiano llegaba a la semifinal con dos victorias en fase de grupos (contra Frances Tiafoe y Mikael Ymer) y una sola derrota (ante Ugo Humbert), para vencer a Miomir Kecmanovic por el pase a la final. Por su parte, Alex de Minaur venía invicto desde la fase de grupos (venciendo a Casper Ruud, Kecmanovic y Alejandro Davidovich Fokina, racha que alargó en semis tras vencer al estadounidense Tiafoe.

Con esto, Sinner logra un cierre de temporada increíble, en la cual comenzó jugando torneos futuros, pasando por Challenger hasta disputar torneos de mayor categoría. Sin embargo, la joven promesa italiana tiene un gran desafío por delante: seguir la “tradición” que el campeón del Next Gen ATP Finals alcance las semifinales del primer Grand Slam del año, el Australian Open.

¿Lo logrará?