Things You Won’t Like About Cloud Data and Things Will
11/05/2019
Un aproblemado Garin pierde ante Taro Daniel
22/05/2019

Jarry se mete en octavos de Ginebra con tranquilo triunfo

Por Nicolás Navarro U. // @niconavarro1993

(Ginebra, Suiza).- Nicolás Jarry cumplió un muy buen debut en suelo suizo, luego de vencer por 6-2 y 7-6 (4) al australiano Matt Ebden en la primera ronda del ATP 250 de Ginebra.

El australiano no jugaba en polvo ladrillo desde Roland Garros 2018, hecho que se notó durante el transcurso del duelo. Es más, Ebden llegaba a este duelo con apenas un triunfo a nivel ATP sobre clay.

Nico Jarry aprovechó aquello y tuvo un buen inicio en el primer set. Al chileno se le vio con muy buenas devoluciones y agresivo en la cancha, impulso que lo ayudó a quebrar dos veces el saque del australiano. De ahí en adelante, Jarry fue consistente con su servicio mostrando un gran despliegue y tenis, llevándose el primer set por 6-2 en 29 minutos de juego.

El comienzo de la segunda manga fue complicado: Un quiebre de entrada en contra le entregó una ventaja inicial de 3-0 a Ebden. Cuando el set estaba 4-2 y saque a favor del australiano, el encuentro se vio interrumpido por la lluvia. Esta se extendió por dos horas sobre la arcilla helvética.

Después de la reanudación del partido, el número dos de Chile volvió a concentrarse y pudo quebrarle a Ebden con cuatro buenas devoluciones, dejando la pizarra 4-4. El marcador se mantuvo sin incidencias hasta que llegaron al tie break, donde Jarry aprovechó algunos errores de su rival para cerrar el desempate con un 7-4 favorable.

En octavos de final, Jarry se medirá ante el estadounidense Denis Kudla (79º ATP), que derrotó al australiano Jordan Thompson en tres sets.


“Estoy contento por cómo jugué el primer set, fui muy agresivo”.

La lluvia jugó un factor importante dentro del partido y justamente ese fue uno de los temas que abordó Jarry tras su victoria.

“Es muy difícil despertar sabiendo que uno tiene un partido ese día. Uno intenta estar concentrado desde el día anterior del juego. Después que hay una interrupción, es difícil volver concentrado porque no sabes si va a volver a jugar en el día”, declaró el jugador nacional a Séptimo Game.

“Jugué muy bien el primer set y pude revertir un mal juego de mi servicio, pero sabía que siendo agresivo y estando concentrado lo iba a dar vuelta. Lo pude hacer y eso es lo más importante”, cerró el pupilo de Martín Rodríguez.

Revisa las mejores jugadas de la victoria de Nicolás Jarry haciendo click en este link.