Jarry vence a Laaksonen y está en Octavos de Bastad
16/07/2019
Jarry consigue sólido triunfo y avanza a cuartos de final en Bastad
17/07/2019

Sorpresa en Bastad: Garin cae en octavos de final ante el francés Chardy

04 DE MAYO DE 2019/MUNICH, ALEMANIA Partido valido por la semifinal del Torneo de Munich 2019, entre Christian Garin (CHI) y Marco Cecchinato (ITA). FOTO: CORDON PRESS/AGENCIAUNO

  • Por Nicolás Navarro Ubilla // (@niconavarro1993)
  • Matías Alarcón desde Bastad, Suecia

(Bastad, Suecia).- Cristian Garin era el gran favorito luego de ser el primer sembrado del torneo, pero el francés Jeremy Chardy mostró solidez adentro de la cancha y demostró lo contrario. El chileno cayó en los octavos de final en el ATP 250 de Bastad por los parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

Todo fue muy parejo en el primer set, pero en el quinto game se notó a un Garin incomodó y el finalista del US Open 2005 aprovechó la oportunidad y le quebró al chileno. De ahí en adelante, Cristian no pudo lograr encontrar su juego y poder quebrarle al tenista de 32 años, y el experimentado jugador francés cerró el primer set con un ace.

Ya en el comienzo del segundo parcial, el pupilo de Andrés Schneiter desaprovechó dos break points con errores propios, pero tuvo una tercera posibilidad y fue ahí donde el chileno con un potente derechazo le quebró a Chardy, dejando el marcador 3-0. Pero, luego vinieron dos quiebres seguidos por parte del francés que terminaron de liquidar anímicamente al chileno y hicieron que Chardy se adjudicara el partido por un doble 6-4.

Con esta derrota la primera raqueta nacional suma cuatro derrotas consecutivas en el circuito, luego de las caídas en s-Hertogenbosch (Borna Coric), Queen’s (Marin Cilic) y Wimbledon (Andrey Rublev) y sigue sin encontrar el rumbo.

Por otra parte, horas después el chileno cayó en dobles junto a su dupla el español Daniel Vega-Hernández por 7-5 y 7-6 (3) ante los argentinos Federico Delbonis (135°) y Horacio Zeballos(12°), terceros favoritos del torneo en una hora y 38 minutos.