Jarry finalmente opta por no disputar la gira asiática: “Jugar la qualy no vale la pena”
21/08/2019
Alexander Zverev visitaría Chile en exhibición frente a Federer
22/08/2019

US Open: Garin va contra wildcard local y Jarry versus el experimentado Raonic

  • Por Sebastián Véliz L. // (@sebastianvelizl)

Nuestras dos raquetas nacionales, Cristian Garin (32° ATP) y Nicolás Jarry (69°), conocieron este mediodía a sus rivales de primera ronda en el último Grand Slam del año, el US Open.

Garin  [31] se enfrentará al jugador local [WC] Christopher Eubanks (188°), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores. El estadounidense de 23 años se hace presente por tercera vez en su carrera en el Main Draw de un Grand Slam. Su anterior periplo fue en el Australian Open, donde superó la clasificación y cayó en primera ronda frente a decimonoveno preclasificado de dicho torneo, el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Recordemos que el ‘Tanque’ no defiende puntos durante en el US Open, pues en la edición del año pasado cayó derrotado en la primera ronda de la fase clasificatoria.

Por otra parte, Jarry enfrentará al ex número 3 del ranking ATP,  [21] Milos Raonic (22°), en otro duelo inédito. El canadiense de 28 años -que viene acusando dolores de espalda en los últimos meses- posee en su palmarés una final de Grand Slam: esta llegó en Wimbledon 2016, certamen donde cayó en sets corridos frente al británico Andy Murray.

En cuanto al US Open, Raonic ha logrado meterse en la ronda de 16 mejores en cuatro oportunidades, sin poder superar dicha instancia en ninguna oportunidad.

Cabe decir que Jarry debe defender los 45 puntos que ganó el año pasado tras lograr clasificar a segunda ronda del torneo estadounidense. Ahí venció al alemán Peter Gojowczyk, para luego caer en cinco sets frente al local John Isner.

En caso de avanzar, ambos chilenos podrían toparse en Octavos de Final del certamen norteamericano.

Revisa el cuadro masculino del US Open 2019 en el siguiente link.