“Me encanta venir a Sudamérica. Siempre me ha traído buenos resultados”
25/02/2020
Davidovich: “Me gusta jugar en escenarios grandes contra Top 20”
26/02/2020

Tabilo logra una gran victoria sobre Lorenzi en su estreno en el Chile Open

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Alejandro Tabilo consiguió una de las mejores victorias de su carrera en la noche del día martes frente a Paolo Lorenzi en su debut en un torneo ATP en Chile. En un festival de drop shots, el zurdo se impuso por 6-3 y 6-4 sobre el italiano, y se dará cita con el segundo sembrado del torneo, el noruego Casper Ruud.

Tabilo comenzó jugando siempre a la ofensiva, atacando en todo momento desde fondo de cancha y aprovechando las oportunidades para cambiar el ritmo del punto con drop shots o subiendo a la red. En el sexto juego del primer set logró el quiebre que necesitaba para plasmar su superioridad en el marcador, sellando la primera manga de manera contundente.

El segundo parcial lo comenzó de la mejor manera, con un break de entrada, pero un par de errores no forzados hicieron que esa ventaja se esfumara de inmediato. En su siguiente turno de saque, Tabilo salvó un punto de quiebre con un ace a 220 km/h. No tardó mucho el chileno en volver a quebrar, haciendo gala de su buena mano para conseguir la ruptura en el quinto game. El partido se mantuvo de esa manera, hasta que tras su 18° drop shot del partido, y con un fenomenal passing de revés, el nacido en Toronto cerraba de manera perfecta una de las jornadas más felices de su carrera.

“No ha pasado nada más que avanzar a segunda ronda”

“Planteamos una estrategia un poco más agresiva, pero con los matices que fue haciendo. Hizo buenas jugadas como lo planificamos. Tácticamente tratamos de mover a Lorenzi primero hacia atrás y luego hacia adelante, evitando que se moviera donde más le gusta, que es hacia los lados. Tratamos de ser agresivos y ocupar las paralelas, y ahí hicimos la diferencia”, comenta Guillermo Gómez, coach del zurdo.

“Cada partido que están jugando Alejandro y Tomás son cada uno más importante que el anterior. Están ambos viviendo un buen momento y claramente que afecta en un inicio el ver un estadio lleno, a lo que no están acostumbrados. Lo supo llevar adelante, que es lo importante y lo que conversamos todo el día”, agregó.

“Teníamos una estrategia extra si no funcionaba lo de moverlo hacia atrás. Es a lo que él está acostumbrado, cuando quiere hacer diferencias, tiene muchos aires, una gran capacidad física. No fue necesario, por suerte. Sacó muy bien, y eso benefició mucho a su juego”.

“A Casper lo conocemos. En juniors jugó con ellos, creo que es un partido donde ojalá podamos dar la sorpresa y para eso vinimos. Aquí no ha pasado nada más que avanzar a segunda ronda y eso tienen que tenerlo claro para ojalá estar el domingo”.

Revisa las mejores jugadas del triunfo de Tabilo aquí

Opción 2