Tabilo desde Indian Wells: “Están todos en shock”
09/03/2020
Tenis y el coronavirus: Los torneos que peligran por la amenaza del COVID-19
09/03/2020

Tabilo sufrió una lesión en Copa Davis: “Dejé la vida esos dos días”

  • Por Matías Alarcón L. (@MatiasAlarconL)

Alejandro Tabilo debutó como titular en la derrota de Chile por Copa Davis ante Suecia en Estocolmo, e inmediatamente tomó vuelo a Indian Wells, donde se prestaba a jugar la Qualy del torneo Masters 1000… pero apenas arribó al club, se enteró de la cancelación del torneo. El zurdo comenta a Séptimo Game que arribó al torneo californiano con una lesión en la costilla derecha.

“Durante el partido con (Mikael) Ymer sentí una molestia en la costilla”, relata Tabilo desde Indian Wells. El nacido en Toronto agrega que por casualidad se enteró en el club de que se cancelaba el torneo: “La única razón por la que estaba en el club era porque llegué del aeropuerto y me fui directo al doctor”.

“Esto igual me sirve un poquito para descansar. Ahora me voy a ir a Canadá a hacerme todos los exámenes para ver qué es lo que pasa. Me tomaré unos días para descansar y ver qué es lo que es, porque no sabemos qué es lo que puede ser”, añade respecto a su lesión.

“La molestia la sentí durante el partido. Después de terminado, me enfrié y se sentía mucho más el dolor. Cuando respiro, me muevo un poco, siempre me duele, entonces está duro por esa parte. El Checho (Valdivia, kinesiólogo del equipo de Copa Davis) me puso tape para poder viajar, para que no sintiera tanto el dolor. Llegué a Los Ángeles, entonces tuve que aguantar dos horas para ver si estaban los doctores, pero se habían ido”.

“Iba a ir al médico mañana, pero como cancelaron todo, compré pasajes para ir a ver a mi familia y hacerme los exámenes en Canadá. No estoy seguro de lo que puede ser un desgarro, una inflamación. Espero que no sea nada grave”, continúa.

Respecto a haber sufrido la lesión en Copa Davis, Jano dice que “dejé la vida en esos dos días. Fue duro el resultado”. Su próximo torneo, si el diagnóstico no es grave, será el Challenger de Olimpia en Brasil: “Espero que no sea nada heavy y me recupere como para jugar Brasil. En este momento siento el dolor con todo. Si me muevo para adelante, para el lado, duele. Cuando respiro, lo siento, y si hago fuerza, también. Hay que ver qué sale la ecografía”, finaliza.