Jarry y González conquistan el ATP 500 de Río de Janeiro
23/02/2019
Dominio total: Garin vence nuevamente a Sousa en Sao Paulo
25/02/2019

Tabilo tras su triunfo: «Este título es una llave que me permite entrar a los Challengers»

Alejandro Tabilo (589º ATP) alcanzó esta madrugada el tercer título de su carrera a nivel ITF y primero de la categoría $25,000 tras vencer al holandés Niels Lootsma por 6-3 y 6-4 en la final de M25 Aktobe-2, Kazajistán. Jano está feliz y es que este arranque de año da para ilusionarse en 2019. En total, dos finales y un título ITF además de los octavos de final del Challenger de Punta del Este viniendo desde la Qualy.

«Este título es una llave que me permite entrar a Challengers por el grupo reservado para ranking ITF«, arranca diciendo Tabilo en conversación con Séptimo Game. Y es que con la victoria, el canadiense nacionalizado chileno se verá beneficiado de los cambios que se hicieron en el Transition Tour. Sumó 150 puntos para el ranking ITF y ya está entre los mejores del mundo en dicho sistema.

«Estar 30 nos permite planificar con el profe Guille Gómez y nuestro team el calendario de torneos de mejor forma para subir en el ranking ATP», comenta desde Kazajistán.

Su próximo desafío será el Challenger de Santiago a partir del 4 de marzo en el Club Manquehue, y a Jano ya se le confirmó una invitación para el cuadro principal. «Intentaré tratar dar lo mejor y buen espectáculo«, indica.

De objetivos y metas para el resto de 2019, Tabilo ya los tiene claro. A la Copa Davis de noviembre la mira de cerca y busca trabajar duro para ser nominado. «De aquí fin de año quiero ser parte del equipo Copa Davis. Por lo tanto tengo qué subir lo mas posible en el ranking para que el Capitán Massú me convoque», cierra. (Foto cortesía Alejandro Tabilo)