Rafael Nadal siembra dudas sobre su participación en el US Open
07/07/2020
Kyrgios responde a Thiem: “Esto muestra lo tarados que son”
07/07/2020

Thiem ataca a Kyrgios: “No entiendo por qué trata de entrometerse en todo”

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El número 3 del mundo, Dominic Thiem, que participó del fallido Adria Tour organizado por Novak Djokovic, hoy organiza un torneo propio de exhibición en Kitzbühel, denominado Thiem’s 7. El austriaco, en entrevista con Tiroler Tageszeitung, detalló cuántas veces se ha tenido que testear durante sus pasos por el Adria Tour, el Ultimate Tennis Showdown de Mouratoglou y el campeonato nacional austriaco que ganó, además de comentar lo sucedido en Serbia y salió al paso de las críticas de Nick Kyrgios.

“Después de lo sucedido en el Adria Tour, me hice exámenes por diez días seguidos. Hasta que el periodo de incubación del virus se acabara. Fue una rutina por algunos días. Iba al aeropuerto a testearme, si el resultado era negativo, era hora de entrenar de nuevo y volver al aeropuerto. Ese era el ritmo, pero era mejor que una cuarentena. No veía para qué aislarme si estaba sano, por ello me hice los tests”, revela.

Sobre la polémica creada por Alexander Zverev, quien anunció públicamente que se aislaría por dos semanas y días después fue sorprendido en una fiesta, agrega: “Él debió haber hecho como yo. También dio negativo, su error fue haber escrito esa declaración y luego tuvo la mala suerte de ser grabado en una fiesta. Pero no me gustó la manera en que lo criticaron, lo trataron como un niño de primaria, pero es un hombre de 23 años. Sí, cometió un error, pero no comprendo por qué todos se involucraron”.

Uno de los más fuertes críticos de todo lo sucedido en el Adria Tour fue Nick Kyrgios, a lo que Thiem apunta duramente: “Kyrgios dijo un montón de estupideces. No entiendo por qué trata de entrometerse en todo. Sería mejor si él se diera cuenta de lo que él hace en vez de criticar a los demás”.

Además, el finalista de Roland Garros y el Australian Open defiende la gira de exhibición creada por Djokovic: “El Adria Tour era una muy buena idea, era por una buena causa. Está claro que ocurrieron errores, por lo cual lo siento mucho. Las reglas sanitarias no se observaron, pero es lo mismo que pasa con Zverev: No entiendo por qué todos disparan contra Djokovic. No rompió ninguna ley (…) Si ignoramos nuestro rol de ídolos, donde cometemos errores, no comprendo las críticas hacia nosotros. Yo estaba en Niza, y veía fotos de otras ciudades. No era tan diferente al torneo en Belgrado, ¿y luego darle a Djokovic por esto? – Es muy fácil”.

Deportivamente, Thiem se sinceró sobre las chances que dispone tanto en el US Open y Roland Garros: “Está genial que el Abierto de Francia se lleve a cabo, no importa si es en Mayo u Octubre. El único problema es que hay solo dos semanas con el US Open, y va a ser imposible llegar lejos en ambos torneos. Si me va bien en el US Open, Roland Garros será muy, muy difícil para mí. Sin embargo, si pierdo temprano en Nueva York será mejor para preparar París. Tendré que sacrificar uno de los dos Grand Slams, así son las cosas”.