Garin se dará cita con Tsitsipas en semifinales de Hamburgo
25/09/2020
Djokovic y el caso Tabilo en Roland Garros: “Vamos a proteger a los jugadores”
26/09/2020

Thiem de cara a Roland Garros: “La preparación en arcilla no fue la mejor”

Foto: Cedric Lecocq/FFT

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Dominic Thiem (3°) llega a Roland Garros como uno de los principales candidatos al título. Pese a que en su cuarto hay otros tres campeones de Grand Slam, como su rival de primera ronda, Marin Cilic, y Stan Wawrinka con Andy Murray, que se enfrentan entre sí, y además de especialistas en la superficie como Casper Ruud, Diego Schwartzman y Gael Monfils, el flamante campeón del US Open llega a París con el envión que supone ser el campeón del US Open. Sin embargo, admite que tras ganar el torneo de Nueva York, no ha tenido suficientes entrenamientos en arcilla.

El título en la Gran Manzana trastocó sus planes para la temporada de arcilla, su superficie favorita. Al llegar a semifinales en Estados Unidos se borró del Masters 1000 de Roma, y eligió descansar en Austria una vez finalizado el Slam.

“Todo el enfoque hacia este torneo ha sido muy diferente, porque afortunadamente gané el título en Nueva York. La preparación en arcilla no fue la mejor. He tenido dos días de prácticas en Austria, y llegué aquí hace dos días. Voy a tener cuatro días de entrenamientos aquí en Roland Garros, y en total, seis días en arcilla, lo que no es mucho”, sostuvo el austriaco en diálogo con Séptimo Game.

También, debo ver cómo debo manejar el haber obtenido el título en el US Open, porque obviamente ha sido muy desgastante en lo mental y en lo físico. Espero estar preparado al 100% para el lunes”, añadió.

Finalmente, indicó que si bien no llega en óptimas condiciones al último Major del año, se muestra optimista: “Para mí y Nico (Massú) es un gran desafío, pero él y mi equipo son muy buenos y me han preparado de la mejor manera para cada torneo, así que espero hacerlo bien una vez más en París”.