Garin vence en duro estreno en Houston
09/04/2019
Garin vence en dramático partido a Chardy
10/04/2019

Thiem se dará un tiempo con Bresnik en la gira de arcilla

El número cinco del mundo, Dominic Thiem anunció que su entrenador principal, Gunter Bresnik no lo acompañará en la gira de arcilla europea de cara a Roland Garros.

Thiem, flamante campeón de Indian Wells habría suspendido la colaboración que mantiene con Bresnik, su coach desde que era un niño, en favor de Nicolás Massú, quien lo guió al título en California.

“Llevo con él 15 o 16 años, he pasado más tiempo con él que con mis padres y él probablemente más conmigo que con sus hijos”, declaró Thiem en conferencia de prensa.

Su padre, Wolfgang, confirmó que el capitán chileno de Copa Davis estará con el jugador austríaco desde Monte Carlo hasta Roland Garros, excluyendo el ATP 500 de Barcelona, semana en la que el campeón olímpico disputará una exhibición en San Francisco de Mostazal.

“Quiero lo mejor para él (Thiem). Si es conmigo, bien, y si no, bien también”, dijo Bresnik a APA. “Dominic cumplirá 26 este año y para el público parcialmente es aún visto como un niño. Mi meta definitiva como entrenador es que Dominic sea completamente independiente“, añadió.

Bresnik, que llevó a Thiem a la final del Abierto de Francia en 2018, cree que la emocionalidad que transmite Massú desde el box hace mejor a Thiem.