Jarry revela inspirador momento con Roger Federer en Roland Garros
24/04/2020
A empezar de cero: Nicolás Jarry perderá todos sus puntos ATP
28/04/2020

Thiem se niega a donar dinero a tenistas de bajo ranking

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El número tres del mundo, Dominic Thiem, causó polémica tras sus dichos donde se niega a donar dinero a un fondo común para apoyar a los tenistas de bajo ranking afectados por la para del circuito debido al COVID-19, en conversación con Kronen Zeitung.

“Ninguno de los jugadores de bajo ránking está luchando ahora por sus vidas. He visto muchísimos casos del tour ITF que no se comprometen con el deporte al 100%. Muchos de esos son bastante poco profesionales. No veo por qué debería darles dinero”, comentó el pupilo de Nicolás Massú.

“Prefiero donar a personas e instituciones que realmente lo necesitan. No existe una profesión en el mundo donde se garantice el éxito y altos ingresos al comienzo de una carrera. Ninguno de los mejores jugadores dio nada por sentado”, añadió.

Este fondo común fue creado por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en su rol de miembros del consejo de jugadores de ATP, apoyado por este ente rector, ITF y los torneos de Grand Slam, donde se planteó un esquema de dinero para que todos los jugadores dentro del Top 100 pudieran realizar un aporte. La idea era recaudar aproximadamente cuatro millones de dólares.

Los descargos de Dustin Brown

El tenista alemán Dustin Brown se fue en contra de los dichos del austriaco. Quien venciera a Rafael Nadal en Wimbledon 2015 aludió a sus experiencias propias como tenista para contestarle vía Twitter a Thiem:

“Comenzando mi carrera en 2004, vivía en una caravana, sobreviviendo semana a semana con el dinero que ganaba. Perder en primera ronda significaba US$ 117,50 menos impuestos. Tuve que encordar raquetas a otros jugadores cobrando cinco euros. Si esto (la pandemia del COVID-19) hubiera ocurrido en mi época, me habría costado la carrera”.