Marian Vajda sobre la derrota de Nole en Roland Garros: “Djokovic sigue siendo el número 1 del mundo”
17/10/2020
Resumen ATP: Zverev y Djere logran el primer título del año; Rublev se impone en casa
18/10/2020

Tras dos años de relación, Andrés Schneiter no va más como coach de Garin

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Dos años, cuatro títulos ATP y tres coronas a nivel Challenger. Ese fue el registro de Cristian Garin (20°) con el entrenador argentino Andrés Schneiter, vínculo que duró desde julio de 2018 hasta hoy. El número uno de Chile anunció en sus redes sociales que el “Gringo” no continuará como su técnico.

“Después de más de dos años de trabajo juntos, el Gringo y yo hemos decidido tomar caminos distintos para la temporada 2021. Estoy muy agradecido por todo lo que Andrés ha hecho por mí, me ha enseñado mucho durante este tiempo y el trabajo realizado ha dado sus frutos, ayudándome a alcanzar el Top 20. Te deseo muchísima suerte en tus nuevos proyectos!”, fueron las palabras de Garin en Instagram.

Schneiter tomó a Garin en 2018 cuando el chileno venía de disputar por segundo año consecutivo el cuadro principal de Wimbledon, habiendo finalizado su relación con Horacio Matta, quien recibía asesoría de Larry Stefanki. Aquella temporada, el “Gringo” tenía a dos jugadores preparados para dar el salto al Top 100, con Garin y Juan Ignacio Lóndero. Los resultados del trabajo con el nacional fueron inmediatos, ganando tres challengers de manera consecutiva en Campinas, Santo Domingo y Lima, garantizándose un puesto en el Top 100 de final de temporada.

En 2019, Gago se consolidó como el número uno de Chile y ganó dos títulos ATP en Houston y Munich, además de lograr sus primeras victorias en torneos de Grand Slam y Masters 1000. Para 2020, Garin ya tenía incertidumbre de seguir trabajando con Schneiter. Medios argentinos reportaban que Córdoba sería el último torneo con el “Gringo”, que seguiría exclusivamente con Lóndero. La primera raqueta del país realizó su pretemporada en Miami con el ecuatoriano Nicolás Lapentti, e invitó a Jorge Aguilar a formar parte de su staff de manera temporal en la gira sudamericana, donde se alzó con las coronas de Córdoba y Río. Ya en Santiago, el entrenador argentino se decidió por continuar con Garin.

Este es el noveno cambio de entrenador de Garin en su carrera profesional, habiendo pasado por las manos de Guillermo Pérez Roldán en dos ocasiones, Martín Rodríguez, Diego Junqueira, Fernando González, Jorge Aguilar, Javier Duarte, Toni Nadal y su staff compuesto por Tomeu Salvá y Juan Bosch, Horacio Matta y ahora Andrés Schneiter.

El número uno de Chile retomará el circuito en el ATP 500 de Viena, a partir del 26 de octubre, para finalizar el año en el Masters 1000 de París, torneo en el que alcanzó Cuartos de Final en 2019. Garin, que se encuentra en Chile, viajará a Europa solo con su fisioterapeuta, Cristian Madariaga, fuentes comentan a Séptimo Game.