Balance positivo: Cada debut de los chilenos en el US Open en los últimos 20 años
31/08/2020
Un sólido Tabilo vence en su estreno en el Challenger de Cordenons
31/08/2020

Tras el positivo de Paire, 11 jugadores mantuvieron contacto con él, pero podrán jugar el US Open

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

24 horas antes del inicio del US Open se conoció el primer caso positivo de COVID-19 de un jugador, y se trató del francés Benoit Paire. El francés fue descalificado del torneo y su cupo pasó a ser ocupado por el español Marcel Granollers. Sin embargo, la noticia no quedó allí, ya que al menos once jugadores que habrían estado en contacto cercano con él fueron autorizados para jugar el torneo.

El tenista Noah Rubin, presente en la burbuja, aseguró en su podcast Behind the Racquet aquella cantidad de tenistas que habían tenido contacto con el galo: “Parece que once personas estuvieron en contacto con Benoit Paire y podrán jugar el torneo. Sabemos como funciona el COVID y que pueden ser testeados 40 veces en los próximos días sin dar un resultado positivo. Da miedo, es literalmente una contradicción de lo que hicieron en Cincinnati la semana pasada”.

“Ellos han recibido un nuevo protocolo, que dice que no tendrán acceso a ciertas áreas, pero sí estarán permitidos en el recinto, canchas de práctica y cosas de ese estilo. Ellos podrán jugar. Por lo que sé, esas once personas son todos jugadores, hombres y mujeres. Lo sé de los mismos jugadores franceses que están en cuarentena. Cuando me refiero a contacto cercano, son personas que han estado lo suficientemente cerca para haber contraído el virus de Paire. Miro a esto y pienso: ¿No harán nada? Todo el trabajo, toda la basura que dijeron acerca de la burbuja. Y no es una gran burbuja, me estoy quedando en el Garden City Hotel y no solo hay jugadores aquí. Sabemos que solo los trabajadores que están en camarines y algunos otros son parte de la burbuja. Choferes y otras personas trabajan y se van a sus casas”, agregó.

Álex de Miñaur, primera raqueta de Australia ratificó los dichos de Rubin, comentando a The Australian que “Sé que hay un grupo de 10-11 personas a las que les entregaron ciertos protocolos porque estuvieron cerca de Benoit. No sé qué protocolos son, o qué jugadores fueron, pero sí creo que les permitirán jugar”.

Reportes de L’Equipe detallaron que cinco de esos jugadores son Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Gregoire Barrere, Edouard Roger-Vasselin y Kristina Mladenovic.