Copa Davis: Tras retiro en Australia, Thiem «no sabe» si jugará ante Chile
17/01/2019
Escándalo en Australia: Hewitt denuncia amenazas de Bernard Tomic
18/01/2019

Tremendo: Jarry y González vencen a la mejor dupla del mundo

En un excelente partido, Nicolás Jarry (50° del mundo en Dobles) y Máximo González (43°), consiguieron su mejor triunfo como dupla, al vencer a los primeros sembrados del Australian Open, el croata Mate Pavic (3°) y el austriaco Oliver Marach (4°), tras parciales de 6-4 y 6-4, y accedieron a los Octavos de Final del primer Grand Slam del año.

Una notable presentación de la dupla sudamericana, que quebró de entrada en el primer parcial, tras una doblefalta del austriaco Marach. Ambos mantuvieron sus saques durante el set, para que finalmente, Jarry cerrara el capítulo con su servicio, sorprendiendo a los vigentes campeones.

Misma situación se vivió en el arranque del segundo episodio, con Jarry y «Machi» devolviendo de gran manera a los pies de los europeos para romperle el servicio a Pavic en el primer game, y administraron su ventaja conservando sus servicios. Si bien tuvieron nuevas oportunidades de volver a quebrarle al croata, éstas no prosperaron, y se enfocaron en la solvencia de sus juegos al saque para garantizar un nuevo campeón en el cuadro de duplas.

Jarry, número dos de Chile en la especialidad, consigue 180 unidades que lo harán ascender al puesto 45 del mundo, la mejor ubicación de su carrera hasta ahora. Por el pase a los Cuartos de Final por tercera vez en un torneo Major, tendrá una pequeña revancha: Como rivales estarán Leonardo Mayer (86°) y Joao Sousa (45°).

Revisa los Highlights del gran triunfo de Jarry y González en este link.