Aljaz Bedene, el rival de Garin que admira a Fernando González
22/08/2020
“Voy a ver qué hacer” – Cristian Garin pone en duda su participación en el US Open
23/08/2020

Un errático Garin cae en su vuelta al circuito en Cincinnati

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

No fue el mejor de los regresos de Cristian Garin (18°) al circuito ATP, cayendo en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati a manos del esloveno Aljaz Bedene (61°), por parciales de 6-4 6-7(8) y 6-0 en 2 horas y 50 minutos de partido.

Desde un inicio, Garin se mostró errático con el saque, donde arrancó perdiendo su primer turno al servicio, y pese a recuperar la ruptura al game siguiente, volvió a ser quebrado en el tercer juego. Pese a una leve mejoría a medida de que avanzaban los juegos, no pudo conseguir un quiebre pese a disponer de otras tres oportunidades para recuperar el break, terminó cediendo el set ante la solidez desde el fondo de cancha del esloveno.

La segunda manga siguió la misma tónica: En el primer game, Garin fue quebrado, devolvió la gentileza, y en el quinto game del parcial entregó su servicio nuevamente. Sacando 5-3 abajo, el chileno salvó dos puntos de partido, y al momento de servir para cerrar el encuentro, Bedene regaló dos doble faltas para restaurar la paridad al set. Parecía que Garin tomaría la ventaja, y desperdició varias oportunidades para ganar su saque en el undécimo juego. En un deuce, un error no forzado del chileno provocó un momento de frustración: “Un desastre. Completamente un desastre” fue lo que se escuchó por el micrófono ambiente antes de cometer una doble falta para ser quebrado por quinta vez en el partido.

Garin recuperó el break para forzar un tiebreak, y lo ganaba cómodamente por 6-3, pero desperdició todas sus opciones para equiparar el partido. Posteriormente, Bedene dispuso de una nueva bola de partido, la cual fue repelida por un buen servicio del nacional. Finalmente, una doble falta del balcánico acabó por entregarle de manera inesperada el set al decimotercer preclasificado del torneo.

En el tercer parcial, Garin parecía comenzar bien, llegando a tener dos break points en el primer game. Sin embargo, una vez esfumadas aquellas oportunidades, el chileno se borró del partido. En tres ocasiones, entregó su saque sin oponer mayor resistencia y sumados a los consistentes juegos de servicio de Bedene en el capítulo, selló un pobre reestreno en el circuito.

Ahora, el chileno deberá esperar en la Burbuja de Nueva York su debut en el US Open, donde conocerá su rival el día jueves.

Revisa el momento de frustración de Garin en el segundo set: