Los números tras el primer trofeo ATP de Nicolás Jarry
21/07/2019
Jarry no puede ante Zverev y cae en primera ronda en Hamburgo
23/07/2019

Un errático Garin se despide en primera ronda en Hamburgo

(Hamburgo, Alemania).- Una mala jornada tuvo el chileno Cristian Garin (37º del ATP) luego de inclinarse ante un correcto ruso Andrey Rublev (78º del ATP) por parciales de 6-4 y 7-6 (5) en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.

Esta es la cuarta derrota consecutiva en primera ronda y quinta consecutiva en el circuito ATP. Recordar que el ruso lo había derrotado en la primera ronda de Wimbledon de este año por parciales de 4-6, 6-4 7-5 y 6-4.

El primer set comenzó de gran forma para el chileno, logrando quebrar de entrada en el primer game del partido con un revés paralelo, para después confirmar el quiebre con su servicio. Sin embargo, Garin perdió precisión en su servicio y profundidad en sus tiros, además el ruso pudo reponerse para emparejar el set. De ahí en adelante, se vio un partido parejo con ambos manteniendo su servicio, pero Rublev aprovechó los errores del chileno en el octavo game y rompió nuevamente el servicio del ariqueño, para llevarse el set por 6-4 en 43 minutos.

En la segunda manga el partido fue parejo,con ambos jugadores atacando profundamente y también mostrando falencias con el servicio, aunque la primera raqueta nacional se mantuvo errático y terminó cediendo rápidamente un quiebre a su rival en el cuarto game. Luego de esto, “Gago” pudo reaccionar y atacar en los momentos precisos, logrando dos rompimientos que lo llevaron incluso a servir por set.

No obstante, cuando el chileno sacó 5-4, aparecieron la principal falencias en el partido: su servicio. De este modo, el ruso pudo quebrar y emparejar las acciones, hasta llegar al tie break, donde Rublev mostró mayor temperamento para llevarse el partido.

Los números de servicio de Garin estuvieron bajos, en especial, su 38 por ciento de puntos ganados con el segundo servicio, el cual fue quebrado en 5 de 11 juegos.

Con este resultado, se acabó la temporada de arcilla para Garin con un saldo positivo: dos títulos ATP (Munich y Houston), además de una final en Sao Paulo. Su próximo desafío será en el ATP de Los Cabos, México, el cual comienza la próxima semana y donde participará por primera vez.