Conchita Martínez: “Me gustaría ver mucha más estabilidad de las tenistas que están arriba”
25/06/2019
Topo Lóndero: “Mi cambio llegó cuando dejé de distraerme en boludeces que no me servían”
26/06/2019

Un errático Jarry cayó ante la solidez de Simon en Eastbourne

(Eastbourne, Reino Unido).- Nicolás Jarry no pudo seguir avanzando en  el ATP 250 de Eastbourne y cayó por 6-2 y 6-4 ante el francés Gilles Simon, el sexto mejor clasificado del torneo.

Nicolás Jarry y Gilles Simon se habían enfrentado solamente una vez durante sus carreras como profesionales. El partido se disputó en la primera ronda de Wimbledon, donde el francés derrotó al nacional por parciales de 7-6, 6-3 y 6-3.

A medida que fueron pasando los games, Jarry fue errando cada vez más con su derecha y metió muy pocos primeros servicios. Simon aprovechó estos errores y pudo quebrar en el tercer y quinto game, finalmente llevándose el set por 6-2 en 30 minutos.

Los números del primer parcial fueron claros: el chileno tuvo apenas un 36 por ciento de primer servicio, mientras que el francés lo metió el 89 por ciento de sus intentos.

Ya en el segundo set, Nico tuvo que salvar cuatro break points en el primer game, pero luego no pudo aguantar en el quinto game y fue quebrado. En ese momento Simon tomó control total del partido, en el cual solo enfrentó un punto de quiebre.

Ahora el pupilo de Martín Rodríguez deberá viajar a Wimbledon, donde participará en singles y dobles (junto a Cristian Garin) en el All England Club de Wimbledon