Garin consigue ser cabeza de serie en el US Open
16/08/2019
Carlos Marchant, una voz experta para un balance de luces y sombras en Juniors
19/08/2019

Un errático Jarry queda eliminado en primera ronda de Winston-Salem

(Winston-Salem).- Nicolás Jarry no pudo volver de buena forma tras su paso por los Panamericanos de Lima, ya que finalmente cayó este lunes en primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem por 6-4 y 6-2 ante el español Pablo Andújar (71°), en una hora y 16 minutos de juego.

El partido no comenzó de buena manera para el chileno. El español quebró primero en el tercer juego aprovechando una gran cantidad de errores y segundos saques del nacional. Si bien Jarry devolvió la mano con una ruptura para el 2-2, Andújar quebró nuevamente para ponerse en ventaja por 3-2.

Cuando el partido se ponía cuesta arriba, el campeón del ATP 250 de Bastad volvió a conectar algunas devoluciones ganadoras y emparejó nuevamente las acciones en un momento clave del partido. Lamentablemente, una seguidilla de errores no esforzados catapultaron al chileno hacia un hoyo del que no saldría, luego que el español le quebrara por tercera vez y finalmente se llevara el set por 6-4.

Lo que sucedió en la segunda manga fue similar al primer set. Un Jarry muy errático cedió en dos ocasiones consecutivas su servicio y rápidamente se vio en desventaja, la cual no pudo superar. Andujar ganó el set definitivo por 6-2 y por ende, el partido.

Con este resultado el chileno saldrá del Top 70 en el ranking ATP, ya que defendía 45 puntos por los cuartos de final que hizo en Winston Salem en 2018.

Su próximo desafío será el US Open, torneo de Grand Slam que comienza la próxima semana y cuyo rival de primera ronda conocerá este jueves.