Nacional de Menores: La fiesta de los juniors
10/04/2019
Garin anula a Querrey y está en la final de Houston
13/04/2019

Un imparable Garin se mete en semis de Houston

Christian Garin (73º del mundo) está demostrando que la final que alcanzó hace unas semanas en Sao Paulo no fue casualidad, luego que este viernes se instalara en las semifinales del ATP 250 de Houston tras vencer al suizo Henri Laaksonen (126º) por un claro 6-3 y 6-2.

Garin ganó el primer parcial en 40 minutos luego de concretar quiebres en el quinto y noveno juego. En su primer break el chileno revirtió un 40-0 adverso, mientras que en el segundo se defendió de gran forma para cerrar el set a su favor.

La segunda manga vio a Garin dominar con su saque, a pesar de su bajo porcentaje de 48 por ciento de primeros servicios acertados. El número uno de Chile ganó 16 de los 21 puntos con su saque en el capítulo, el cual resolvió con rupturas en el sexto y octavo game.

De esta manera, el tenista de 22 años imponía su mayor constancia y versatilidad para cerrar el partido en una hora y 12 minutos de juego sobre la arcilla tejana.

Con la victoria, el tenista nacional alcanza de forma parcial el mejor ranking de su corta carrera. De momento, Garin aparece en el puesto 65° del Live Ranking de la ATP.

En semifinales pactadas para este sábado, “Gago” se medirá en un duelo inédito frente al local Sam Querrey (71º), quien superó en cuartos de final al serbio Janko Tipsarevic (372°) por 7-6 (6) y 7-6 (4). (Foto: ATP 250 de Houston)

Revisa los highlights de la sólida victoria de Garin haciendo click en este link.