Noviembre y diciembre: Curso para entrenadores de tenis Nivel 1 Nacional
26/10/2019
Chile asegura su puesto en la edición inaugural de la ATP Cup
29/10/2019

Un impecable Garin supera a Cuevas en su estreno en París

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Cristian Garin logró una sólida victoria en su debut en el Masters 1000 de París frente al uruguayo Pablo Cuevas. En su primera participación en la capital francesa, el número uno de Chile doblegó al charrúa por parciales de 6-4 y 6-3, en una actuación donde el nacional se mantuvo firme con su servicio en todo momento.

El primer set se definió por leves detalles: Luego de que ambos mantuvieran sus servicios sin entregar break points en contra en sus primeros cuatro turnos, Garin se llevó con firmeza el noveno game del parcial, y fue por todo en el juego siguiente. Luego de fallar en sus dos primeras chances de quedarse con el episodio, una derecha larga del oriental inclinó la balanza a favor de Gago.

Un insólito challenge de Cuevas (ante un servicio suyo que había sido bueno), y buenas jugadas de Garin forzaron el primer quiebre del segundo set apenas en el primer turno al saque del uruguayo. La solvencia del chileno con el saque fue fundamental en esta manga, perdiendo apenas tres puntos en ese ítem. En el octavo juego, Cuevas salvó tres bolas de partido con buenos servicios, pero a la cuarta oportunidad, con el saque de Garin, el encuentro acabó.

Es el primer triunfo en cancha rápida bajo techo para Garin: Había perdido sus cuatro duelos anteriores en la superficie, dos por Copa Davis frente a Canadá en Halifax, y en las dos últimas semanas frente a Andreas Seppi y Reilly Opelka en los ATP de Moscú y Basilea, respectivamente.

Por el pase a octavos de final enfrentará al cabeza de serie número 15 del torneo, el estadounidense John Isner. Registran un enfrentamiento previo, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal en agosto pasado, con victoria para el nacional por 6-3 y 6-4.

Revisa los Highlights del encuentro haciendo click aquí