LIVE a fondo con González: Los chilenos y el pasto, Stefanki, el pelotazo a Stepanek y su “bestia negra”
11/07/2019
Roger Federer jugará una exhibición en Chile el 20 de noviembre
12/07/2019

Un incombustible Federer derrota a Nadal y jugará la final de Wimbledon contra Djokovic

  • Por Sebastián Véliz L. (@sebastianvelizl)
  • Matías Alarcón en Wimbledon, Reino Unido

Después de 11 años, Roger Federer y Rafael Nadal se volvieron a ver las caras en el césped de Wimbledon. A diferencia de esa vez, hoy fue el suizo quien se llevó la victoria por 7-6(3), 1-6, 6-3 y 6-4 para alcanzar así su doceava final en la Catedral del Tenis. En la definición por el título chocará frente al número uno del mundo Novak Djokovic, que derrotó en la otra semifinal a un luchador Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

No se dieron tregua.

Desde el inicio del partido, ambos jugadores se mantuvieron sólidos con su servicio y sus golpes, tanto así que recién en el séptimo game el suizo tuvo el primer punto de quiebre del partido, el cual no pudo aprovechar. La primera manga terminó igualada 6-6 por lo que la definición vía tiebreak fue inevitable. En ésta el suizo sacó ventaja gracias a su solidez llevándose así el desempate por 7-3 y por ende, el primer set en 51 minutos de juego.

En el segundo set se vio a un Federer desconcentrado, por lo que ‘Rafa’ sacó todas sus armas y aprovechó las fallas del helvético, quebrándole en dos ocasiones y llevándose el segundo parcial por 6-1.

En el tercer set vimos al mejor Federer.

Gran porcentaje de primeros servicios y buena efectividad en sus devoluciones hicieron que el suizo rápidamente tomara ventaja en el set, quebrando el servicio de Nadal en el cuarto juego y manteniendo su saque de forma sólida. El hispano se vio más errático, bajando el porcentaje de primeros saques, lo cual Federer supo aprovechar muy bien, quedándose con el 85% de los puntos que jugó el mallorquín con su segundo servicio.

Fue así como el suizo se llevó el tercer parcial por 6-3, tomando ventaja en la semifinal y quedando a un set de una nueva definición de Grand Slam.

Cuarto set para el suizo y boletos para la gran final.

Federer siguió con su gran nivel en la cuarta manga. Servicio sólido, golpes precisos y un juego de ataque que incomodó enormemente a Nadal fueron las claves para que el helvético tomara ventaja. Roger se vio efectivo con sus devoluciones, tanto así que apenas corría el tercer game se produjo el primer quiebre del set a favor del suizo, luego confirmando con su saque y tomando una ventaja que posteriormente sería letal para el número dos del mundo.

Llegamos así al noveno juego de la cuarta manga, donde con el español sirviendo, Federer tuvo dos ocasiones de cerrar el partido, pero Nadal mostrando toda su garra dijo no, llevando el encuentro a un décimo game, el cual sería definitivo. Sin embargo, éste no estuvo exento de emociones, pues ‘Rafa’ estuvo a un punto de igualar el set, pero el suizo fue más sólido y mantendría su saque, llevándose así la cuarta manga por 6-4 y los pasajes a la gran final de este Domingo.

La final se disputará este Domingo a las 9:00 hrs de Chile. Será el tercer enfrentamiento entre Roger Federer y Novak Djokovic en la final del Grand Slam británico, quedándose el serbio con la victoria de las dos anteriores (2014 y 2015).

Cabe decir que en caso de ganar el suizo, volverá al número dos del ranking mundial, desplazando al tercer puesto a su eterno rival, Rafael Nadal. Por su parte, ‘Nole’ defiende los 2.000 puntos obtenidos por su título en la edición 2018 del Grand Slam británico.