¡A la primera! Garin logra su primer triunfo en un Masters 1000 al derrotar a Djere
05/08/2019
Medvedev pone término a la positiva semana de Garin en Montreal
08/08/2019

Un inspirado Garin avanza a octavos tras borrar a Isner en Montreal

  • Por Fabio Ríos (@FabioRiosM)

Mostrando un nivel sencillamente impecable, Cristian Garin (36° de la ATP) concretó uno de los mejores triunfos de su carrera al despachar al estadounidense John Isner (15°) por parciales de 6-3 y 6-4 este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal.

Tal como indica el marcador final, la de hoy fue una actuación maciza del número uno de Chile en todos los aspectos de su juego. El primer saque funcionó a la perfección para capitalizar la falta de movilidad de su rival, mientras que la devolución estuvo “a punto” a la hora de aprovechar las oportunidades que se generó en cada set.

Este primer choque entre ambos comenzó con un 0-40 adverso para Garin con su saque. Sin embargo, el chileno consiguió superar esa temprana desventaja y salvó dos puntos de quiebre adicionales para mantener la paridad en el cotejo.

En el sexto juego llegó la primera ruptura del partido: Garin conectó un par de devoluciones a los pies de Isner para ponerse arriba en la cuenta con 4-2 y comenzar a tomar control total de las acciones. Ese sería el único break de la manga inicial, la que terminó con un 6-3 favorable para el campeón de los ATP 250 de Houston y Munich.

En la segunda manga ambos no se hicieron mayor daño con las devoluciones hasta que llegó el crucial noveno juego. Fue ahí donde el chileno finalmente acabó con la resistencia de Isner en su segundo break point del game, acierto que le permitió sacar por el partido en el décimo juego.

A diferencia de su duelo de primera ronda contra el serbio Laslo Djere (37°), Garin no dudó a la hora de cerrar el encuentro con su saque. De hecho, la mejor raqueta nacional acabó con las ilusiones de Isner con un revés cruzado ganador en su segundo match point, para así acabar con la brega luego de una hora y 19 minutos de desarrollo.

Los números del partido fueron elocuentes: Garin ganó 33 de los 37 puntos que jugó con el primer servicio (89 por ciento) y también se impuso en un impresionante 61 por ciento de los puntos que se disputaron con el segundo saque de Isner (11 de 18). Además, el chileno logró rescatar 10 de 39 puntos (26 por ciento) cuando se jugó con el primer servicio de uno de los “bombarderos” más temibles del circuito ATP.

Ya dejando atrás su racha negativa que lo vio perder seis partidos en fila, Garin ahora suma 90 puntos ATP en su paso por Montreal. Esta cosecha lo deja parcialmente proyectado en la casilla 32° del ranking ATP.

El rival de Garin en los octavos de final en Montreal será el ruso Daniil Medvedev (9°), quien derrotó por un claro 6-3 y 6-0 al británico Kyle Edmund (33°). En caso de ganar este duelo sin registro previo, el tenista nacional alcanzará por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo Masters 1.000, además que prácticamente aseguraría ser sembrado en el US Open.

Revisa las mejores jugadas del impecable triunfo de Garin en este link: