¡Imparable! Nico Jarry logra un gran triunfo ante Chardy y avanza a semifinales en Bastad
19/07/2019
2006, el último año de múltiples finales ATP
20/07/2019

Un inspirado Jarry alcanza su segunda final del año en Bastad

  • Por Nicolás Navarro Ubilla // (@niconavarro1993)
  • Matías Alarcón desde Bastad, Suecia

Suma y sigue. Nicolás Jarry (64°) mantuvo el gran nivel que ha exhibido durante toda la semana para derrotar de forma categórica al argentino Federico Delbonis (70°) por parciales de 6-3 y 6-2 en semifinales del ATP 250 de Bastad, tras solo una hora y siete minutos de encuentro.

Si bien Jarry tuvo un comienzo irregular con su servicio, el chileno logró dar vuelta la historia y se fue afianzando cada vez que iban pasando los games. Tanto el número dos de Chile como Delbonis mantuvieron sus saques hasta el séptimo game, juego donde el argentino aprovechó algunos errores del nacional para quedar con doble break point a favor.

Afortunadamente, en ese momento apareció la tranquilidad de la segunda raqueta nacional para sacarse ambos puntos de quiebre con excelentes servicios. En el siguiente game, el pupilo de Martín Rodríguez devolvió de gran manera el saque de su contrincante, consiguiendo el rápido quiebre antes de cerrar con su servicio la primera manga en 34 minutos.

En el segundo set, el tenista nacional aprovechó una evidente baja de nivel de Delbonis para quebrar en el primer juego. Luego, mantuvo su servicio y fue en busca de una nueva ruptura, la que logró en el tercer game.

Ahí vino el peor momento de Jarry en el partido, ya que aparecieron algunos ripios en su juego que hicieron que su ventaja de 3-0 pasara a 3-2 en cosa de minutos. Sin embargo, el chileno retomó su nivel rápidamente para pasar por encima de Delbonis, consiguiendo un tercer break en el episodio.

El número dos de Chile cerró el choque con su saque para sacar boleto a sus segunda final del año en el circuito ATP.

El chileno tuvo un 71 por ciento de primeros servicios conectados, además de una efectividad de 75 por ciento con el primer servicio y seis aces. Otro dato a destacar es que Jarry no ha cedido ningún set a lo largo de la semana: solo ha disputado un tiebreak, en la primera ronda frente al suizo Henri Laaksonen (93°).

Los 150 puntos que Jarry consiguió producto de esta victoria, lo harán escalar hasta el puesto 43° del ranking mundial, a sólo 45 unidades de regresar al Top 40.

Con esta sólida presentación, la segunda raqueta nacional asegura su segunda final ATP del año. Su siguiente desafío será contra el argentino Juan Ignacio Lóndero (71°), verdugo del español Albert Ramos-Viñolas (99°) por parciales de 6-3 y 6-4.

Revisa los HIGHLIGHTS del impecable triunfo de Jarry haciendo click aquí.