Garin, Jarry y Guarachi conocen a sus rivales en Wimbledon
30/06/2019
Jarry y su autocrítica: “Las ganas y los nervios por jugar en un lugar así me ganaron”
01/07/2019

Un opaco Nicolás Jarry cae en primera ronda de Wimbledon

  • Por Nicolás Navarro Ubilla // (niconavarro1993)
  • Matías Alarcón en Wimbledon, Reino Unido

(Wimbledon, Reino Unido).-  El tenista nacional Nicolás Jarry no pudo seguir avanzando en Wimbledon, luego de caer inapelablemente ante el italiano Andreas Seppi por 6-3, 6-7 (8), 6-1 y 6-2, en dos horas y 25 minutos de juego, en la primera ronda del torneo más antiguo del tenis.

En el comienzo del primer set, tanto Andreas Seppi como Nicolás Jarry se hicieron fuerte con su servicio y todo fue parejo, sacándose pocas ventajas con su saque. Pero en el sexto game, el chileno se vio impreciso con su servicio y el italiano aprovechó dichos errores y le quebró, luego Seppi confirmó el break point y se llevó el set por 6-3 en 26 minutos.

El pupilo de Martín Rodríguez comenzó algo dubitativo en la segunda manga, y Seppi le rompió el servicio y se colocó 2-1. Ahí, Nicolás mostró signos de recuperación y quebró rápidamente el saque del italiano dejando el marcador igualado. El set se mantuvo parejo hasta llegar al tie break. En el tie break, “Nico” levantó tres set points y luego de que Seppi hiciera una doble falta, el chileno se llevó el segundo set por 7-6(8) en una hora y un minuto.

En el tercer set el chileno se mostró algo cansado, errado con su derecha y el servicio. El italiano Seppi aprovechó esto y le quebró con solidez dos veces seguidas el saque al chileno y con esto, se quedó con el set por 6-1 en 26 minutos.

La segunda raqueta nacional tuvo una efectividad con el segundo servicio del 17 por ciento, mientras que el italiano tuvo un 67 por ciento.

En el cuarto set, el experimentado jugador europeo sacó a relucir todo su buen juego en grass, y con buenos golpes y la desesperación de Jarry se quedó con el partido y el boleto a la segunda ronda.

Ahora, la segunda raqueta nacional deberá esperar para poder competir en dobles junto a Cristian Garin, en donde enfrentarán a la dupla española de Feliciano López y Pablo Carreño Busta.