Cristian Garin enfrentará a Djokovic en The Boodles
23/06/2019
Garin no pudo dar la sorpresa ante Djokovic en The Boodles Challenge
25/06/2019

Un sólido Jarry superó a Pablo Cuevas en el pasto de Eastbourne

Por Nicolás Navarro // (@niconavarro1993)

(Eastbourne, Inglaterra).-  Un contundente triunfo y uno de sus mejores partidos en la temporada tuvo hoy Nicolás Jarry en el pasto inglés. El chileno venció por 6-1 y 7-6(4) al uruguayo Pablo Cuevas en una hora y once minutos, avanzando a segunda ronda en el ATP 250 de Eastbourne, Reino Unido.

La primera manga comenzó de manera solida para el chileno, quien entró muy concentrado, con devoluciones profundas y muy firme con su servicio. Fue en el primer de saque de Cuevas, donde Jarry pudo quebrarle de entrada al número uno de Uruguay. Luego de eso, su rival se vio muy ofuscado  mismo producto de la solidez del chileno, fue tanto que Nicolás aprovechó estos errores y quebró de nuevo en el sexto game, llevándose finalmente el primer set por 6-1 en 23 minutos.

Las estadísticas del primer set fueron muy decidoras en el marcador, pues el chileno tuvo un 100 por ciento de efectividad con su primer servicio, mientras que el uruguayo tuvo solamente un 64 por ciento.

Ya en el segundo set, el partido se volvió más parejo y no se sacaron ventajas hasta el tie break, donde el entrenado por Martín Rodríguez aprovechó su buen servicio y solo le bastó un mini break para llevarse el set por 7-6 en 48 minutos.

Este ha sido uno de los partidos más contundentes de la temporada para Jarry que en la próxima ronda deberá enfrentar al ganador del encuentro entre el francés Gilles Simon (25°) y el estadounidense proveniente de la qualy, Tennys Sandgren (92°). Además, Nicolás no se presentará en dobles producto de la baja de última hora de su compañero de equipo,  el argentino Leonardo Mayer


“Estoy feliz de seguir sumando horas para Wimbledon y fue un partido sólido”.

“La verdad es que me quedo con muy buenas sensaciones acerca del partido. Las canchas de los partidos son un poco más lentas que las de entrenamientos, así que se hace un poco más fácil jugar y uno se acostumbra más fácil a la cancha y partido”, indicó la raqueta número dos del país en exclusiva para Séptimo Game sobre su rendimiento en la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne.

Acerca de las claves del partido, Nico señaló que “fue un partido bien sólido con el servicio, después Pablo comenzó a sacar muy bien y no me dio oportunidades y se definió en el tie break, donde saque muy bien y devolví bien un punto y eso fue clave. Así es el pasto, puede ser muy fácil o muy complicado”.

Sobre cómo se va sintiendo en esta temporada en pasto, el chileno fue enfático. “Cada vez me estoy sintiendo mejor y mucho más cómodo que la primera semana. Estoy feliz de seguir sumando horas para Wimbledon. Aquí (Eastbourne) el pasto es más corto que en Hertogenbosch y estoy sabiendo acomodarme a los distintos piques de la pelota y la velocidad del pasto”.

“Estoy cómodo y muy feliz de estar acá, es una superficie muy entretenida”, finalizó Jarry la entrevista.