Tras el positivo de Paire, 11 jugadores mantuvieron contacto con él, pero podrán jugar el US Open
31/08/2020
El puntazo de Pablo Cuevas a lo Chino Ríos en el US Open
31/08/2020

Un sólido Tabilo vence en su estreno en el Challenger de Cordenons

Foto: Eurosporting Cordenons

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Alejandro Tabilo (180°) tuvo un triunfal regreso en el Challenger de Cordenons, Italia, tras superar su estreno, imponiéndose por 6-3 y 6-4 al dominicano Roberto Cid (218°) en una hora y 23 minutos de juego.

El zurdo no tuvo mayores inconvenientes para llevarse el duelo, jugando a un alto nivel, estando sólido desde fondo de cancha y variando sus golpes y ángulos. En la primera manga, el chileno sacó de manera impecable, perdiendo apenas tres puntos de 23. El nacido en Toronto quebró a la primera oportunidad en el sexto juego, para seguir mandando con su servicio y así quedarse con el parcial.

Dos rápidos quiebres de servicio hacían parecer que Tabilo se llevaría una rápida victoria, pero una pequeña laguna del chileno hizo que Cid recuperara uno de los quiebres y dispuso de dos break points cuando el nacional servía para el partido en 5-4, pero Ale estuvo atento para salvar aquellas chances y cerrar de buena manera el match.

La victoria del nacional significa ganar ocho unidades, y momentáneamente escala una posición en el ránking. Por el pase a Cuartos de Final, enfrentará al ganador del duelo entre el alemán Cedrik-Marcel Stebe (131°) y el local Luca Nardi (906°), en un partido que se debió suspender por lluvia cuando estaban disputando el tiebreak del primer set.

“Me voy con un muy buen tenis, empecé muy agresivo. Pensé que iba a empezar un poquito más nervioso, pero pude calmar los nervios. Creo que jugué muy bien, presioné bien, saqué muy bien, mis voleas fueron buenas. Estoy contento de estar a un buen nivel en mi primer partido“, comentó Tabilo a Séptimo Game tras su victoria.

“Venía de hartas exhibiciones, pero no es lo mismo jugar por los puntos. Feliz de haber logrado ese resultado y sacar este partido después de tanto tiempo”, agregó.

Sobre su dificultad para cerrar el duelo, el zurdo añadió que “fueron los nervios que se acumularon al final, costó definir, ya que ha pasado tanto tiempo sin competir, sin jugar por los puntos y uno piensa en eso. Seguí fuerte mentalmente y terminé el partido cuando lo necesitaba”.

Revisa los Highlights del partido: