Jarry vuelve a ganar en el Challenger de Phoenix
14/03/2019
Jarry se despide del Challenger de Phoenix
15/03/2019

Unidad de Integridad del Tenis castiga de por vida a Mauricio Alvarez

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) reveló este viernes que el tenista chileno Mauricio Alvarez fue suspendido de por vida por arreglo de partidos y otras infracciones cometidas contra el Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).

“Se descubrió que el jugador de 31 años intentó cambiar el resultado de un partido ATP Challenger disputado en agosto de 2016 en Meerbusch, Alemania, ofreciendo a otro jugador 1.000 euros por perder un set”, señaló la Unidad de Integridad de Tenis a través de un comunicado.

Además, Alvarez fue sancionado por haber intervenido en los resultados del Futuro 27 de Turquía en 2016 luego de comprar un wild card para ser partícipe del cuadro principal. El chileno también intentó, sin éxito, adquirir una invitación para el cuadro de dobles de ese mismo torneo.

En su partido de singles de ese certamen, el tenista nacional cayó por 6-2, 4-2 y retiro ante el argentino Mariano Kestelboim.

“El caso disciplinario contra el Sr. Alvarez-Guzmán fue considerado por el Oficial de Audiencias Anticorrupción Charles Hollander QC en una Audiencia celebrada en Londres el 11 de marzo de 2019”, reveló la TIU sobre el chileno, cuyo último partido en el circuito fue en la qualy del Futuro 4 de Alemania en junio de 2018.

Alvarez llegó a ocupar el puesto 1.050° del ranking ATP en 2010, mientras que su mejor ubicación en dobles fue 672° en 2014. Además, actualmente aparece en el lugar 3.059° del nuevo escalafón ITF.

“Mi meta es seguir sumando y jugar algún día Roland Garros. Y para lograrlo, debo seguir adelante. El tiempo dirá cómo termina esta historia y lo mejor es que depende de mí”, había señalado el jugador de 31 años en una entrevista publicada en 2012 por Diario La Tercera.

Este castigo se suma al de Cristóbal Saavedra, quien previamente recibió dos años y medio de suspensión por no colaborar en una investigación que llevó a cabo la entidad que batalla contra la corrupción en el tenis.