La Batalla de las Superficies: La exhibición más recordada de los últimos años
02/05/2020
“Me hubiese gustado ser número uno más viejo”
06/05/2020

USTA abre la posibilidad de trasladar el US Open a Indian Wells

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Newport, Philadelphia, Forest Hills y Flushing Meadows. A esas locaciones que albergaron alguna vez el US Open se le podría sumar Indian Wells en 2020. En una reciente entrevista, el presidente ejecutivo de la USTA, Michael Dowse, manifestó su intención de sacar adelante el torneo a como dé lugar, ya sea jugándose a puertas cerradas, en otra ubicación u otra fecha, lo que podría llevar a que el campeonato más importante de Estados Unidos llegue a la costa oeste por primera vez en su historia.

“Nada está descartado”, comenta en entrevista con Inside Tennis. Dowse indicó que la posibilidad de reubicar el torneo a Indian Wells, incluso en noviembre, es una de las alternativas que se barajan antes del anuncio definitivo sobre el torneo, que será en junio próximo.

“No se ha tomado una decisión formal sobre Indian Wells. Lo que sea que hagamos, lo haremos en conjunto con los dueños de Indian Wells, ATP y WTA. En estos días la energía está en el distanciamiento social”, agregó.

Además, agregó que el presidente de USTA, Patrick Galbraith, sostuvo una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en conjunto con otros ejecutivos de asociaciones como la NBA, MLB, NFL, MLS y NHL. Ante esto, Dowse indicó que “Todos queremos que el US Open se juegue y estamos listos para ayudar con más testeos y ayudando a jugadores a entrar y salir del país. Tenemos tres prioridades principales: Primero, la salud y bienestar de los jugadores, staff, fans y todos los involucrados. Segundo, lo que sea bueno para el tenis, y tercero, el impacto económico. Todas las opciones están consideradas”.