Murray supera el estreno en el ATP 250 de Amberes
15/10/2019
Polémica en Colombia: Joven jugador fue sacado de Copa Davis por Giraldo, Cabal y Farah
16/10/2019

Vuelve el circuito a Chile: ATP 250 de Santiago tiene fecha para febrero de 2020

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El torneo que nunca debió perderse, está de regreso. Las conversaciones que por un año tuvo el Ministerio del Deporte, la familia Fillol y la agencia Octagon dieron sus frutos, y el ATP 250 de Santiago finalmente es una realidad.

Agendado para la semana del 24 de febrero, el circuito principal regresará a Chile tras seis años de ausencia. Se jugará en el Estadio Nacional.

La Tercera detalla que el acuerdo entre la empresa Octagon (que maneja la carrera de Cristian Garin) y la productora SACS, de la familia Fillol fue firmado hace ya dos semanas. Ahora, solo resta la oficialización de parte de ATP, cuando se conozca el calendario definitivo el 20 de noviembre próximo.

La agencia descartó continuar con el ATP de Sao Paulo, cuyo pobre cuadro y baja asistencia de público fueron detonantes para realizar el cambio: Eso se sumó como factor, además del ascenso de Nicolás Jarry y Cristian Garin en los últimos dos años.

“Le manifestamos a ATP que nos encantaría volver a tener a tener nuevamente uno en Chile y ellos (Octagon) nos contactaron. Quisieron ver qué tan factible podía ser esto, y así se fueron dando las conversaciones, donde la Ministra también estuvo involucrada. Así se terminó dando esta alianza entre Octagon y nosotros”, detalló Catalina Fillol, tía de Nico y ex directora de los torneos Challenger que se disputaban en noviembre en el Club de Polo San Cristóbal.

De este modo, Chile vuelve a tener un torneo del circuito mayor por primera vez desde que Fabio Fognini ganara el ATP de Viña en 2014.