Garin proyecta ser el cabeza de serie número 13 para el US Open
04/08/2020
Cristian Garín: Estadísticas del inicio de la temporada 2020 del actual 18 del mundo
05/08/2020

Vuelven en septiembre: Barrios y Tabilo ya preparan su retorno al circuito

Foto: Ariel Román - Séptimo Game

  • Por Matías Alarcón L. (@MatiasAlarconL)

Luego de conocerse las listas de entrada del Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, de a poco se comienza a aclarar el panorama para el circuito ATP. Es sabido que Cristian Garin, número uno de Chile, volverá al tour en la burbuja de Nueva York, pero, ¿en qué están Alejandro Tabilo y Tomás Barrios? – Guillermo Gómez, coach de ambos jugadores, detalla a Séptimo Game el plan de retorno de los actuales dos y tres de Chile.

“El ‘Ale’ si es que entra al US Open (N de la R: Está ALT 47), va a esperar en Estados Unidos hasta el 19 de agosto, que es la última fecha para borrarse de Cincinnati y el US Open. Si no entra, se va a Europa con quienes se está preparando ahora, y empezaría a competir la primera semana de septiembre, porque vamos a esperar para que el circuito empiece. Así sabemos cómo se mueven las listas”, comenta.

Sobre Tomás Barrios, quien debe permanecer entre los 300 primeros hasta pasado Roland Garros 2021, detalla que “está entrenando en el Estadio Nacional conmigo, y él parte sí o sí la primera semana de septiembre. No sabemos si será un Challenger o un (ITF) 25 mil dependiendo de las listas, que están cerrando más difíciles, pero obviamente, la prioridad es el Challenger, pero si no entra ahí, va a empezar con torneos 25 mil en Europa. Esa es nuestra idea, pero antes de septiembre no va a empezar ninguno de los dos”

En septiembre, por el momento están programados los Challengers de Aix en Provence (Francia), Parma (Italia) y Prostejov (República Checa) entre el 7 y 13 de septiembre. Aún no hay más detalles de otros torneos por jugarse. Durante la semana del Masters 1000 de Roma, Tabilo tomará parte de la Qualy de Roland Garros.