Jarry no puede ante Zverev y cae en primera ronda en Hamburgo
23/07/2019
Lendl deja de ser el entrenador de Alexander Zverev
25/07/2019

Wally Grinovero: “Nico se dio cuenta que ganar y perder es parte del proceso”

  • Por Sebastián Véliz L. // (@sebastianvelizl)
  • Matías Alarcón en Bastad, Suecia.

Wally Grinovero, parte del cuerpo técnico que dirige a Nico Jarry, habló con Séptimo Game sobre sus sensaciones después de la gran semana que tuvo su pupilo, llevándolo a ganar su primer título ATP en Bastad.

Wally, quien acompañó al tenista chileno en el final de la gira europea, nos comentó sobre la alegría que deja este primer título: “Es una felicidad enorme porque sé todo el esfuerzo que ha hecho Nico todos estos años. Es un proceso que yo inicié cuando él tenía 17 años y me llamó Martín Rodríguez. Desde ese momento Nico ha hecho un esfuerzo muy grande y confió mucho en nosotros”.

El argentino también comentó algunas infidencias sobre la rutina diaria que siguió durante la gran semana en Suecia: “Siempre 6:45 sonaba el despertador, a las 7 tomando mate de desayuno, analizando los partidos, escribía lo que pretendía que Nico haga en el partido. Después gimnasia, rutina, sentarme en el mismo lugar, esas locuras que tenemos los entrenadores. Es divertido porque le pone una cuota de humor a tanto estrés que vivimos”.

Grinovero también habló sobre la notable mejora tenística que su pupilo tuvo durante este año: “El balance es muy positivo porque Nico comenzó el año con muchas dudas, no sabía si iba a poder repetir lo que había logrado. Cuando encontró el equilibrio emocional se dio cuenta que ganar y perder es parte del proceso. Fue mérito de él aguantar ese mal momento de principio de año y ojalá este título sea el primero de muchos más”.