Nadal es baja en Brisbane por lesión; Daniel es el lucky loser sobre Garin
02/01/2019
Barrios se despide en los octavos de final del Challenger de Noumea
02/01/2019

Wawrinka deja en el camino a Jarry en sets corridos en Doha

A pesar de dar dura batalla en dos apretados sets, Nicolás Jarry (43° del mundo) se despidió este miércoles del cuadro de singles del ATP 250 de Doha tras caer por parciales de 6-4 y 7-6 (3) frente al suizo Stanislas Wawrinka (66°) en la segunda ronda del certamen catarí.

Aunque tuvo un día sólido con su saque, Jarry nunca pudo encontrar el ritmo en los juegos de devolución frente al tres veces campeón de Grand Slam. De hecho, Wawrinka se las ingenió para ganar el 79 por ciento de sus puntos con el servicio pese a que apenas metió un 49 por ciento de sus primeros saques.

Pero cuando pudo conectar el primer saque, el helvético le hizo mucho daño al chileno. De hecho, Wawrinka ganó 28 de 30 puntos (93 por ciento) con sus primeros envíos, mientras que también consiguió un positivo 65 por ciento con los puntos disputados con su segundo servicio.

Este anticipado duelo de segunda ronda en Doha produjo apenas un quiebre en total. Dicha ruptura llegó en el quinto juego de la primera manga, game donde el suizo capitalizó un par de errores de Jarry para quebrar en su tercer break point a favor.

Después de eso, ambos mantuvieron sin mayores problemas sus respectivos saques por el resto del partido. Mientras Jarry fue incapaz de generar un break point a lo largo de la hora y 29 minutos de encuentro, Wawrinka desperdició dos chances de quiebre en el séptimo juego del segundo set.

Por supuesto, el segundo capítulo finalmente se tuvo que definir en un tie break, desempate donde Wawrinka exhibió mayor solidez que el chileno. De hecho, Jarry sufrió mini-breaks en el primero, cuarto y octavo punto del tie break, todos producto de errores no forzados.

“Estaba muy enfocado en mi juego. Hoy (miércoles) estaba un poco más helado y con más viento que ayer, pero siento que eso no me impidió mantener el buen nivel de esta semana”, indicó el suizo tras el encuentro.

A pesar de verse errático con su derecha en largos pasajes del partido, el número uno de Chile se despidió del cuadro individual del ATP 250 de Doha con 20 puntos para el ranking mundial, lo que le permitirá mantenerse entre los 45 mejores tenistas del planeta.

Junto al argentino Máximo González, también se despidió del cuadro de dobles, tras caer por 6-2 y 6-4 ante los holandeses Matwe Middelkoop y Robin Haase.

Su próximo desafío en singles llegará la próxima semana cuando inicie su participación en el ATP 250 de Sydney. (Foto: AFP)

HIGHLIGHTS:

Revisa las jugadas destacadas del duelo entre Jarry y Wawrinka haciendo click en este link.