Djokovic despeja las dudas, mientras que Medvedev vence con polémica
31/08/2019
Schwartzman da el golpe y tumba a Zverev en los octavos de final del US Open
02/09/2019

Wawrinka hace recordar sus mejores días, mientras que regresa el Federer Express

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Los incombustibles suizos Roger Federer y Stan Wawrinka aseguraron su presencia en Cuartos de Final del US Open luego de sólidas victorias en sus duelos de Octavos. En damas, se despidieron la dos y tres del mundo: Ashleigh Barty y Karolina Pliskova, mientras que Serena Williams continúa a paso firme en Nueva York.

Roger destruye a Goffin, revive Dimitrov y Serena sigue sólida

Roger Federer no tuvo inconvenientes para aplastar al belga David Goffin al inicio de la jornada. Apenas cuatro juegos cedió el helvético en una demolición del reciente finalista de Cincinnati. Goffin arrancó con un quiebre en el primer set, pero el “Expreso Suizo” hizo su aparición para acabar con el 15 del mundo por 6-2 6-2 y 6-0, en tan sólo 79 minutos, siendo el jugador de más edad desde Jimmy Connors en 1991 en alcanzar los Cuartos de Final.

El oponente del ganador de 20 torneos de Grand Slam será Grigor Dimitrov, quien pareciera regresar a su mejor nivel en este US Open luego de una abismal temporada. El búlgaro mostró la clase que lo llevó al tercer puesto del ránking mundial al derrotar por 7-5 6-3 y 6-4 al verdugo de Cristian Garin, Álex de Miñaur. El pupilo del legendario André Agassi, sólo ha perdido un set en este torneo.

En el cuadro femenino, las sorpresas corrieron con las eliminaciones de las número dos y tres del mundo, y que se mantenían en la pelea por la cima del ránking femenino. Ashleigh Barty, segunda preclasificada, no aprovechó ninguna de sus nueve chances de quiebre y cayó de manera sorpresiva frente a la china Wang Qiang, número 18 del mundo, por 6-2 y 6-4. La asiática será rival de Serena Williams, quien no tuvo inconvenientes para vencer a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-4. Desde la demolición de Sharapova en la primera ronda, la estadounidense se ha mostrado a un impecable nivel, pese a haberse visto en algunos problemas frente a la juvenil Caty McNally en la segunda ronda.

La británica Johanna Konta, semifinalista de Roland Garros, demostró su condición de hueso duro de roer y levantó un set y break de desventaja para derrotar por 6-7 6-3 y 7-5 a Karolina Pliskova, tercera preclasificada del torneo. Konta aseguró llegar a Cuartos de los últimos tres torneos de Grand Slam. Su rival será la ucraniana Elina Svitolina quien superó de manera enfática a la local Madison Keys, finalista en 2017 y semifinalista en la edición pasada del torneo, por parciales de 7-5 y 6-4.

Medvedev ratifica su condición de “villano” y Djokovic se retira ante el poderío de Wawrinka

Luego de su show en su victoria frente a Feliciano López, donde se ganó el repudio del público en la Louis Armstrong, Daniil Medvedev siguió haciendo de las suyas en la misma cancha, frente al alemán Dominik Koepfer, proveniente de la Qualy. El ruso, fue abucheado de principio a fin del encuentro.

Luego de un duro comienzo, donde estuvo set y break abajo ante una gran presentación del alemán, Medvedev sacó a relucir su gran momento y supo remontar para vencer por 3-6 6-3 6-2 y 7-6. En vez de calmar los ánimos luego de los abucheos del día viernes, continuó con su rol de villano, agradeciéndole al público… por estar en su contra.

El rival de Medvedev saldría del duelo que sostendrían Novak Djokovic y Stan Wawrinka, quienes no se enfrentaban desde la final del US Open 2016, que vio a “Stanimal” levantar su tercer título de Grand Slam. Desde un principio, Wawrinka abrumó a Djokovic con su potencia y mantuvo al serbio a la defensiva en gran parte del partido.

Luego de jugar un gran tenis para llevarse el primer set por 6-4, el helvético comenzó a ser sobrepasado por Djokovic tras un tempranero quiebre en la segunda manga. No obstante, Stan consiguió recuperarse a tiempo manteniendo la misma intensidad del primer set, levantando un 1-4 en contra, y ganando seis de los siguientes siete juegos para tomar una ventaja de dos sets a cero, adjudicándose el parcial por 7-5. En el descanso, Djokovic recibió tratamiento en el hombro, el cual acarreaba molestias desde su victoria frente a Juan Ignacio Lóndero. Luego de una doble falta para ser quebrado en el tercer juego, el serbio se dirigió directamente a la silla del árbitro para decretar su retiro, cuando Wawrinka estaba 6-4 7-5 2-1 y saque. El US Open, se quedó sin su número uno y campeón defensor…