Fernando González recuerda su victoria ante Murray en Roland Garros
02/06/2019
Nadal y Federer se darán cita en semifinales de Roland Garros
04/06/2019

Wawrinka supera a Tsitsipas en una emocionante Cuarta Ronda

  • Por Ariel Román (@arielago)

Cinco horas y nueve minutos. Stefanos Tsitsipas subía a la red cuando un passing de slice de revés de Stan Wawrinka era inalcanzable para cualquier estirada del joven griego, y alcanza a tocar la línea. El suizo, verdugo de Cristian Garin en la segunda ronda de Roland Garros, celebraba, pero se contuvo hasta que el juez de silla bajó para confirmar que la pelota era buena y la cancha Suzanne Lenglen festejaba a quien fuera campeón en la arcilla parisina en 2015. 7-6 5-7 6-4 3-6 y 8-6, fue la emocionante victoria del experimentado helvético, que está en los Cuartos de Final del Abierto de Francia.

Desde el primer momento, ambos jugadores no se guardaron nada y buscaron ir por todo en la manga inicial, que se definió por 8-6 para el suizo en el tiebreak. Tsitsipas, sexto sembrado del torneo, buscó con todo la paridad en el segundo set, tomando ventaja en un par de ocasiones, llegando incluso a servir por el set en 5-3. Sin embargo, “Stanimal” hizo de las suyas para estirar el capítulo. No obstante, el helénico sacó a relucir su clase y dejó todo set iguales luego de 70 minutos de tenis de altísimo vuelo.

La tercera y cuarta manga tuvieron dominadores claros, con un Wawrinka haciendo uso de su experiencia para adjudicarse el parcial número tres por 6-4, y Tsitsipas demostrando su osadía en el cuarto, llevándoselo por un contundente 6-3. El público estaba expectante a qué clase de definición iban a brindar ambos jugadores. Se sentía en el ambiente que íbamos a ver un partido de aquellos.

El griego tuvo en su mano la chance de ganar: Ocho break points dispuso Tsitsipas en el quinto set, pero le faltó esa dosis de experiencia y atrevimiento para cerrar las rupturas. El joven proponía, mientras que el veterano no se rendía e iba por más batalla. En estos desenlaces que sólo los Grand Slams nos entregan, el seis del mundo vio cómo un revés cortado de Wawrinka besaba la línea en match point en contra, en el decimocuarto game. La pelea había terminado y sólo debía haber un ganador. El triple campeón de Grand Slam, como en sus mejores años, salió airoso de una durísima prueba.

El siguiente examen para Stan, será aún más duro: Deberá medirse con Roger Federer.

“Un centímetro puede cambiar al ganador”

Luego de la victoria, Wawrinka se sentó en rueda de prensa a analizar su estrecho triunfo. “Esta es la clase de emoción a la que buscaba regresar. Jugar ante mucha gente, un gran ambiente, cinco sets en un Grand Slam. Esa es la razón por la cual volví a jugar luego de la cirugía”, declaró el suizo.

Respecto a si Tsitsipas mereció ganar tanto como él, Stan fue claro: “Hoy vimos cómo un centímetro puede cambiar al ganador. Creo que Stefanos habría merecido ganar tanto como yo, de seguro será una derrota muy dura la de hoy”.

“Para mí, jugar ante Roger (Federer), es algo genial. No jugó aquí por muchos años y sigue jugando excelente. Es el mejor jugador que haya jugado este deporte, así que será un gran desafío. Tendré que recuperarme de este partido, fue uno muy largo. Me estoy poniendo cada vez más viejo, así que no ayudará a estar preparado para el martes. Aún así, me encantan estos desafíos e intentaré hacer lo mejor para jugar un gran tenis”, cerró el helvético.