Jaroslav Drobny, el tenista de las múltiples banderas
03/04/2020
González vs Blake: Una rivalidad de alto vuelo
06/04/2020

Wimbledon cobrará millonario seguro tras su cancelación

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

La cancelación de los Campeonatos de Wimbledon dejaron a los circuitos ATP y WTA sin actividad hasta al menos julio próximo. Mientras el US Open y Roland Garros se jugarán con apenas una semana de diferencia, el torneo más tradicional del tenis ya planifica su edición de 2021 con una buena noticia: SW19 cobrará un seguro que cubre pandemias como el COVID-19 ante una cancelación.

El All England Lawn Tennis Club posee una póliza de seguro de alrededor de 100 millones de libras esterlinas que adquirió en 2003 ante la epidemia del SARS-CoV que afectó a China y Hong Kong, y tuvo cuatro casos confirmados en el Reino Unido. El club cancelaba al año un millón y medio de libras esterlinas por este seguro, que será activado por primera vez.

Es la primera ocasión desde la Segunda Guerra Mundial que los Campeonatos no se disputan, mientras que es la primera vez en 34 años que no se llevará a cabo un torneo de Grand Slam, tras la reacomodación del Australian Open, que entre 1982 y 1985 se jugó en diciembre, para reagendarlo para enero. Por ello no hubo torneo en Kooyong en 1986.

La cantidad exacta de dinero que Wimbledon recibirá no está clara, debido a los costos de organización y al premio en dinero del torneo, que ronda los 40 millones de libras, que podrían descontarse de la póliza. El AELTC iba a generar cerca de 250 millones de libras durante los Campeonatos, entre entradas, sponsors, merchandising y comida.

Wimbledon es el único Slam que posee un seguro en caso de pandemias, y eso explicaría la razón por la cual Roland Garros debió reagendarse para septiembre, arriesgándose a perder cerca de 200 millones de euros si se cancelaba el torneo.