El US Open contará con apenas cuatro jugadoras dentro del Top Ten de la WTA
17/08/2020
Massú y el regreso de Thiem al Tour: “Tiene incluso más motivación”
18/08/2020

Ya no queda nada: El último partido de las figuras del ATP Tour antes de la pausa

  • Por Ariel Román E. (@arielago) – Matías Alarcón L. (@MatiasAlarconL)

El mundo del tenis estaba expectante a que comenzara el Masters 1000 de Indian Wells, cuando la tranquilidad de un domingo 8 de marzo por la noche fue abruptamente remecida por el duro golpe que significó la cancelación del torneo. 163 días más tarde, nos encontramos a apenas cuatro noches para que retorne el circuito ATP en Nueva York para el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open. Ante esto, recordamos cuál fue el último partido oficial de los dieciséis sembrados que dirán presente en el cuadro principal de Cincy, el torneo que le dará el vamos a la reanudación del tour.

Novak Djokovic: Polémicas de lado, el número uno del mundo terminó un arranque de temporada enorme luego de derrotar en la final del ATP 500 de Dubai a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4. El serbio ha ganado todos sus partidos en lo que va de 2020.

Dominic Thiem: El pupilo de Nicolás Massú canceló su participación en el ATP 250 de Buenos Aires, y decidió viajar a Río de Janeiro para el 500 de aquella ciudad. Luego de dos estrechas primeras rondas, el austriaco cayó por 7-6 y 7-5 ante Gianluca Mager en Cuartos de Final.

Daniil Medvedev: Tras un Australian Open que acabó en la cuarta ronda, Medvedev viajó a Europa para jugar torneos en canchas indoor. Sin embargo, en Rotterdam cayó en primera ronda, mientras que en Marsella se despidió en Cuartos ante Gilles Simon por 6-4 y 6-0.

Stefanos Tsitsipas: Luego de caer en la final de Dubai, Tsitsipas se trasladó a Filipinas para disputar una serie de Copa Davis representando a Grecia. En una particular cancha de “arcilla” compuesta por arena y conchas trituradas, el helénico ganó cómodamente sus dos singles, siendo el último el cuarto punto para entregar la serie a su país tras una victoria ante Jeson Patrombon por 6-2 y 6-1.

Alexander Zverev: El alemán logró su primera semifinal de Grand Slam en Australia, y tras ello se tomó un descanso de tres semanas para reaparecer en el ATP 500 de Acapulco, donde defendía la final. Sin embargo, se inclinó en Octavos ante Tommy Paul por 6-3 y 6-4.

Matteo Berrettini: El promisorio italiano no pudo refrendar el gran nivel de la temporada anterior en los dos primeros meses de tenis, pero eso fue en parte a una lesión que lo marginó de la ATP Cup, y los ATP de Buenos Aires, Río y Acapulco. Su único torneo fue el Australian Open, donde cayó en segunda ronda ante Tennys Sandgren por 7-6 6-4 4-6 2-6 y 7-5.

David Goffin: El jugador de 29 años optó por jugar la gira europea indoor, llegando a semis de Montpellier como su mejor resultado. En el ATP 250 de Marsella, perdió en el debut ante el bielorruso Egor Gerasimov por 6-4 y 7-6.

Roberto Bautista Agut: Luego del Australian Open, el español solo jugó torneos ATP 500, donde cayó en Octavos de Rotterdam, y en la primera ronda de Dubai ante el alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 y 7-5.

Diego Schwartzman: El argentino disputó los torneos de Córdoba, donde llegó a la final, y Buenos Aires, donde debió retirarse en semifinales luego de haber sufrido un desgarro en su victoria ante Pablo Cuevas por 5-7 7-6 y 7-5 en 3 horas y 40 minutos de partido. El ‘Peque’ iba a jugar los cuatro torneos de la gira sudamericana en su intento de llegar a los 10 mejores del mundo.

Andrey Rublev: El ruso, de brillante arranque de temporada ganando Doha y Adelaida, vio detenido su asalto al Top Ten en los Cuartos de Final del ATP 500 de Dubai, donde cayó ante el británico Daniel Evans por 6-2 y 7-6.

Karen Khachanov: El tercer ruso en el Top 20, que hasta noviembre del año pasado integró el Top Ten, tuvo como último duelo un enfrentamiento con el invicto Novak Djokovic en Cuartos de Dubai, cayendo por un doble 6-2.

Denis Shapovalov: Después de llegar a semifinales de la ATP Cup, el canadiense tuvo un pobre desempeño, cayendo en los estrenos de Australia, Montpellier y Rotterdam, cerrando lo que va de año en los Cuartos de Marsella ante Alexander Bublik por 7-5 4-6 y 6-3.

Cristian Garin: El número uno de Chile tuvo un brillante paso por la arcilla sudamericana, ganando Córdoba y Río de Janeiro. Sin embargo, al llegar al ATP 250 de Santiago, lo hizo con una lesión en su espalda, que lo hizo retirarse de su duelo de Cuartos de Final en San Carlos de Apoquindo ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, cuando éste ganó el primer set por 7-6.

Grigor Dimitrov: El búlgaro, nuevamente en una curva ascendente, venía recuperando su nivel cuando el circuito fue frenado. Su último torneo fue el ATP 500 de Acapulco, donde cayó en semifinales ante Rafael Nadal por 6-3 y 6-2.

John Isner: Luego de alcanzar la tercera ronda en Australia, el espigado norteamericano solo jugó dos torneos: Nueva York, donde cayó en el debut, y Acapulco, lugar en el que se despidió en semifinales ante su compatriota Taylor Fritz por 2-6 7-5 y 6-3.