Medvedev no para: Logra su tercer título del año en San Petersburgo
22/09/2019
Garin arranca con pie derecho en Chengdu tras un contundente triunfo sobre Edmund
23/09/2019

Zverev vuelve a vestirse de héroe y gana la Laver Cup para Europa

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Un emocionante final se vivió en Ginebra con el equipo europeo consiguiendo su tercera Laver Cup consecutiva luego de remontar de la mano de Roger Federer y Alexander Zverev un gran inicio del Resto del Mundo que estuvo a muy poco de arrebatarle el trofeo al equipo liderado por Bjorn Borg.

Sin Nadal, el Resto del Mundo arrancó con fuerza

El inicio de la jornada de domingo prometía tener a Federer y Rafael Nadal uniendo fuerzas nuevamente para enfrentar a Jack Sock y John Isner. Sin embargo, el codo del español le impidió participar y debió ser reemplazado para sus dos partidos. En duplas, el partner del suizo fue Stefanos Tsitsipas que puso de su parte para intentar sorprender a los estadounidenses, pero finalmente el fiato de los visitantes fue más. El 5-7 6-4 y 10-8 con el que Sock e Isner se impusieron puso en ventaja al Team World por primera vez en la historia de la Laver Cup.

Dominic Thiem fue el sustituto de Nadal en su singles, y John McEnroe cambió a Nick Kyrgios por Taylor Fritz. El joven de 21 años acabó por ser un cambio inspirado de Johnny Mac: Fritz sacó a relucir lo mejor de su tenis en un gran partido que pudo decantarse para cualquiera. Luego de un gran primer set del norteamericano, el pupilo de Nicolás Massú ganó de manera agónica el segundo parcial para llevar el encuentro a un super tiebreak. Allí, la derecha de Fritz salió a relucir y dejaba al Resto del Mundo a una victoria de la hazaña luego de su victoria por 7-5 6-7 y 10-5. Europa realmente echó de menos a Rafa.

Federer, prenda de garantía

John Isner fue el designado por McEnroe para intentar silenciar el Palexpo de Ginebra, donde la mayoría de las 18 mil personas que asistieron apoyaban fervientemente a su héroe, Roger Federer. El local impuso todo su favoritismo desde un inicio, quebrando en el quinto juego del parcial inicial, concretando buenas devoluciones y con mucha solidez en su servicio. Luego de adjudicarse el primer set, el helvético siguió con la misma tónica, pero con un Isner mucho más metido en el partido. En el duodécimo game del segundo capítulo, el estadounidense dispuso de un set point, que Federer supo repeler. Finalmente, en el tiebreak Roger impuso toda su categoría, y con su triunfo por 6-4 y 7-6, la Laver Cup se decidiría en el último punto.

Aleonado por Roger y Rafa, Zverev vuelve a entregar el título

Alexander Zverev y Milos Raonic fueron los encargados de decidir qué equipo se quedaría con la tercera edición de la Laver Cup. Uno pasaba por una crisis de confianza en el circuito, y el otro venía saliendo de una lesión, por lo cual se avecinaba un incierto panorama. Y así fue: Los consejos de Rafael Nadal, quien instaba al alemán a “mantenerse positivo” inspiraron a Zverev a salir con todo en el primer parcial, quebrando de gran manera el potente saque del canadiense y así llevarse el primer set por 6-4. 

Pero los fantasmas del tour hicieron mella en el germano, que con muchas dudas en el servicio entregó un quiebre a favor de Raonic, que parecía bien encaminado para llevarse el partido luego de ganar la segunda manga por 6-3. Zverev, muy frustrado, fue a camarines, donde fue recriminado por Federer y Nadal. Ese fue el detonante para que en el súper tiebreak apareciera un Sascha muy distinto, motivado, y que salió con todo a cerrar el partido. Raonic fue un mar de errores y a punta de passing shots, el alemán, al igual que en Chicago el año pasado, le dio la tercera Laver Cup a Europa.

HIGHLIGHTS:

Isner/Sock vs Federer/Tsitsipas

Fritz vs Thiem

Federer vs Isner

Zverev vs Raonic